facebook
Detienen en Zapopan a “El Ruso”, presunto responsable de homicidios en Playa del Carmen

Detienen en Zapopan a “El Ruso”, presunto responsable de homicidios en Playa del Carmen

Nación sábado 08 de agosto de 2026 -




Ángel Eduardo “N”, alias “El Ruso”, señalado por autoridades como presunto generador de violencia y probable autor intelectual de varios homicidios registrados este año en Playa del Carmen, Quintana Roo, fue detenido en Zapopan, Jalisco.

La captura se realizó mediante un operativo conjunto entre las fiscalías de Quintana Roo y Jalisco, tras tres meses de investigaciones que incluyeron labores de campo, análisis de información y seguimiento tecnológico para ubicar al sospechoso.

Agentes de Quintana Roo se trasladaron a Zapopan para cumplimentar una orden de aprehensión por homicidio calificado. Según las indagatorias, uno de los hechos vinculados al detenido ocurrió el 15 de junio, cuando un hombre fue atacado a balazos dentro de un domicilio en el fraccionamiento Palmas I de Playa del Carmen, falleciendo posteriormente por las heridas.

El detenido también enfrenta una segunda orden de aprehensión relacionada con un homicidio cometido el 23 de junio en el estacionamiento de una tienda de autoservicio sobre la avenida Luis Donaldo Colosio. Las investigaciones apuntan a que “El Ruso” habría participado en la planeación de este crimen junto con otro individuo.

Las autoridades analizan su posible relación con otros homicidios registrados en Playa del Carmen durante 2026, en los que presuntamente se habría apoyado en integrantes de una célula delictiva para ejecutar los ataques.

Ángel Eduardo “N” fue puesto a disposición de la autoridad judicial correspondiente, que definirá su situación jurídica conforme avance el proceso.

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
re
+ -