facebook
El belga Merlier gana una etapa del Tour de Francia plagada de accidentes

El belga Merlier gana una etapa del Tour de Francia plagada de accidentes

Deportes lunes 07 de julio de 2025 -

AFP
El belga Tim Merlier superó al italiano Jonathan Milan en la línea de meta para ganar la tercera etapa del Tour de Francia en Dunkerque el lunes, mientras Mathieu van der Poel mantuvo el liderato de la carrera.
La etapa se vio marcada por una serie de caídas, pero los dos favoritos al título, Tadej Pogacar y Jonas Vingegaard, terminaron sanos y salvos en el grupo principal y se mantienen en el segundo y tercer lugar de la general, detrás de Van der Poel.
El recorrido llano de 179 kilómetros desde Valenciennes a lo largo de la frontera belga estuvo marcado sobre todo por una fea caída que obligó a Jasper Philipsen a abandonar con un fuerte roce y una presunta fractura.
Hubo tres caídas más, incluidas dos de aspecto desagradable en la final, en la que estuvo involucrado el campeón olímpico Remco Evenepoel.
Otro campeón nacional belga, Tim Wellens, dio a los aficionados transfronterizos más motivos para celebrar al ganar la única subida del día, el ascenso de 2,3 km al Mont Cassel a 31 km de la línea de meta.
El jugador de 34 años ostentará a partir de hoy el maillot de lunares de rey de la montaña.
La policía regional dijo que un millón de espectadores se alinearon en los costados de las carreteras el día de la apertura del evento, y si bien la lluvia disuadió ese tipo de participación para la segunda etapa, grandes multitudes volvieron a salir para la carrera a Dunkerque.
Las once bicicletas robadas del exterior del hotel del equipo Cofidis la madrugada del domingo fueron encontradas antes del final de la etapa: cinco de ellas fueron recuperadas abandonadas en un bosque la madrugada del lunes y las demás fueron localizadas por la policía más tarde ese mismo día.
La cuarta etapa del martes es una carrera de 174 km desde Amiens, cuando el Tour abandona la región Norte, hasta Rouen en Normandía, con cinco colinas en los últimos 25 km diseñadas para provocar una serie de ataques que dividan la carrera.
La primera sección del Tour se corre por el norte y el oeste de Francia.
El paisaje volcánico del Puy de Dôme presenta las primeras montañas ya en la etapa 10, con dos días más de ascensos colosales en los Pirineos antes de la gran semana final en los Alpes.
dmc/nf
© Agencia France-Presse


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -