El limón, ingrediente esencial en la Cuaresma; Profeco vigila su precio

Activo jueves 17 de abril de 2025 - 11:38

El limón, además de ser un fruto que contiene vitamina C y que proporciona calcio, fosforo y hierro, es considerado por su alta demanda durante esta temporada un ingrediente básico en la gastronomía de Cuaresma.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a través de su programa Quién es Quién en los Precios, informó que monitorea el precio del limón para evitar algún posible incremento injustificado en esta época. El precio promedio del cítrico oscila entre $33.00 y $36.90 pesos.

En lo que se refiere al kilo de limón agrio con semilla o limón Colima, los precios más baratos se encontraron en la Central de Abasto de la Ciudad de México y en el mercado público ubicado en Reforma 405-A, en San Luis potosí, en $20.00 pesos el kilo, y en la Central de Abasto de Durango, en $22.00 pesos.

El precio más alto de esta variedad de limón se encontró en el mercado público ubicado en Centenario de la Independencia s/n en Cuernavaca y en Chedraui Belisario Domínguez 1691, en Tuxtla Gutiérrez, en $50.00 pesos el kg.

En el limón sin semilla, también llamado limón Persa, los precios más bajos se registraron en la Central de Abasto de la Ciudad de México y en el Mercado Municipal de Tampico localizado en Benito Juárez esq. J. Méndez, a un precio de $25.00 kg, mientras que en Chedraui Madero s/n, en La Paz, Baja California, se ubicó en $25.87 pesos el kilo.

Los precios más bajos de esta variedad de limón sin semilla, pero en bolsa de malla de 1kg., se encontraron en las ciudades de Tijuana, Campeche, Tuxtla Gutiérrez, Hermosillo y Mérida, en un precio de $29.90 pesos.

Caso contrario, los precios más altos para este tipo de limón sin semilla se hallaron en Culiacán, Durango y La Paz, a un precio de $69.90 pesos el kilo.


Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Gasolina mexicana es de mala calidad daña motores reduce el rendimiento de vehículos y contamina más: AMDA

2025-06-04 - 14:37

Retrocede el consumo privado en México 0.24% en marzo

2025-06-04 - 13:07

El peso se fortalece: dólar se vende en 19.19 pesos por unidad

2025-06-04 - 09:47

La informalidad en México generó 6.1 billones de pesos al cierre de 2024, según el INEGI

2025-06-03 - 14:31

La OCDE eleva a 0.4% su pronóstico de crecimiento para México en 2025

2025-06-03 - 13:40

¿ Quiénes Somos ?


Aviso de Privacidad


Contáctanos


info@contrareplica.mx