Notistarz
El músico colombiano Sergio Acosta, quien forma parte del grupo Dr. Krápula, comienza su faceta como solista bajo el seudónimo de Amado León y estrena el sencillo “Las calles oscuras” en el cual hace conciencia ecológica.
Este corte es una colaboración con el artista y compositor alemán Markus Milian quien ha sido llamado visionario por sus composiciones e interpretaciones y fue compuesta por Sergio Acosta León, Juan Camilo Rivas y Markus Milian. La canción incluye un videolyric dirigido y producido por David Campuzano.
Amado León evoca en sus canciones las experiencias al vivir entre Colombia y Alemania, las influencias musicales que le han dejado los conciertos y festivales en ambos países y su interés por temáticas sociales y ambientales.
"Quise empezar a experimentar con una música que fuera completamente propia y que además sonara al mundo, que no fuera una cosa muy de acá o de allá, sino que cualquier persona pudiera identificarse con ella. Por eso invité a un amigo a Alemán a cantar en Yiddish o judío Alemán para hacer el featuring", comenta Amado León.
Junto a Doctor Krápula ha tocado en más de 700 conciertos en 17 países diferentes. Ha grabado nueve álbumes de estudio, un DVD en vivo y ha recibido cinco nominaciones al Grammy Latino, tres nominaciones a los Premios MTV Latinos, 17 premios Shock y seis premios Nuestra Tierra.
Con Borojó, su proyecto paralelo, explora los sonidos de la cumbia y las tradiciones del Pacífico colombiano, a la vez que incorpora elementos electrónicos con matices urbanos que generan la experiencia de un viaje sonoro hacia lugares exóticos.
Imagen: Twitter
En 2021 el artista se aventura como solista con un proyecto en el que deja que la música fluya sin distinción de fronteras o géneros. Amado León nos permite conocer más a fondo lo que piensa y siente frente al mundo, el medio ambiente y la sociedad.