Europeos: Bardella inicia la cuenta atrás para una victoria prevista en Perpiñán

Global martes 30 de abril de 2024 - 20:16

AFP
Animado por las encuestas récord, Jordan Bardella, jefe de la lista RN de los europeos, eligió el 1 de mayo, fecha favorita de los lepénistas, para presentar a sus primeros 34 compañeros de fórmula durante una reunión el miércoles por la tarde en Perpiñán.
¿Se sentarán todos en el hemiciclo de Estrasburgo? En la manifestación nacional, todas las esperanzas están permitidas, ya que las intenciones de voto no parecen tener límite: casi un tercio de los encuestados por Ipsos tiene intención de votar el 9 de junio por el partido de la llama, 15 puntos por delante de la lista macronista, según un estudio publicado el lunes.
En la capital de los Pirineos Orientales, cuyo ayuntamiento estuvo encantado con la figura del Rally Nacional Louis Aliot hace cuatro años, los lepénistas pretenden iniciar la cuenta atrás hacia una victoria anunciada, presentada como el trampolín hacia una cuarta candidatura de Marine Le Pen para el Elíseo dentro de tres años.
En el escenario, la jefa del grupo RN en la Asamblea Nacional hablará ante quien la sucedió al frente del partido hace un año y medio.
Los dos líderes deben sobre todo presentar a los 35 primeros candidatos de la lista (Marine Le Pen ocupará simbólicamente el puesto 80 y penúltimo), después de haber elaborado varios premios de guerra en las últimas semanas, a veces a costa de polémicas.
Malika Sorel, una ensayista antiguamente cercana a François Fillon que ha ascendido al segundo puesto de la lista, saltó a los titulares al admitir haber hecho ofertas de servicios a Emmanuel Macron a principios de año.
La semana pasada, volvió a hacer suspirar a algunos dirigentes de partidos al afirmar en Europa 1 que "la guerra civil ya había comenzado silenciosamente", yendo en contra de la doxa lepenista.
El número tres del equipo, Fabrice Leggeri, fue objeto de una denuncia presentada por dos ONG, entre ellas la Liga de Derechos Humanos, que le acusan de haber facilitado devoluciones ilegales de embarcaciones de inmigrantes en el mar cuando era jefe de la agencia europea de guardia de fronteras. Frontex.
En cuanto a la presencia en la lista de Mahorais Saidali Boina Hamissi, anunciada por Marine Le Pen de Mamoudzou, finalmente tuvo que ser desmentida después de que Libération descubriera varias publicaciones racistas y conspirativas publicadas en las redes sociales.
- "Luchador aceitado" -
“Todo esto no cambia nada”, dice un amigo íntimo de Jordan Bardella, que ahora sueña con reunir el doble de votos que Valérie Hayer, la cabeza de la lista macronista... incluso Raphaël Glucksmann, el candidato del PS al que muchos estrategas lepénistas imaginan ascender. al segundo puesto del podio.
¿Invencible, Bardella? Aquel a quien Marine Le Pen prometió Matignon en caso de victoria en las elecciones presidenciales se autorizó, en cualquier caso, a saltarse todos los debates televisados ​​hasta entonces, para gran disgusto de los demás jefes de lista.
La semana pasada, durante lo que se presentó como una "conferencia de prensa", se permitió nuevamente desairar las preguntas de los periodistas.
La “estrategia del luchador aceitado” – o “esquivar”, critican sus oponentes – tiene sin embargo sus límites. El jueves, Jordan Bardella dará la respuesta a Valérie Hayer en BFMTV, antes de un enfrentamiento de todos los cabezas de lista, incluido él, el domingo en RTL.
El primer ministro, Gabriel Attal, también aceptó finalmente su propuesta de debate lanzada hace varias semanas, una nueva oportunidad para que la macronie trate de "limpiar" el "vacío" del candidato RN.
“A Bardella se le suma el hecho de no tener nada que decir y la actitud física de quien ya ha ganado”, molesta un exministro.
¿Aún es posible un accidente? “El problema ahora es que si hacemos menos del 30%, casi se considerará un mal resultado”, preocupa alguien cercano a Bardella, todavía quemado por las regionales de 2021.
Luego, el partido desafió todas las encuestas al no lograr ganar en ninguna región, principalmente debido a la alta abstención.
Después de Perpiñán, el 9 de junio, el partido de extrema derecha pretende invertir sus bastiones para movilizar a su electorado, con reuniones previstas en Mosela, Var y Hénin-Beaumont (Pas-de-Calais), bastión de Marine Le Pen.
pab/jmt/cpy/lpa
© Agencia France-Presse

Envie un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


La Unión Europea presiona a Microsoft por los riesgos de IA Generativa

2024-05-20 - 22:46

Elecciones 2024: Javier Milei es señalado por afinidad con la ultraderecha española

2024-05-20 - 22:39

Estados Unidos prueba biometría facial en controles fronterizos

2024-05-20 - 22:36

China, el aliado de Irán para evadir sanciones en exportación de petróleo

2024-05-20 - 22:30

Estados Unidos ya no ve amenaza en la marihuana y pide su reclasificación

2024-05-20 - 22:28

¿ Quiénes Somos ?


Aviso de Privacidad


Contáctanos


info@contrareplica.mx