Gobierno de CDMX intensifica apoyo a damnificados por lluvias en Iztapalapa

Ciudad sábado 07 de junio de 2025 - 10:23

El Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Clara Brugada, intensificó el apoyo a las familias damnificadas por las lluvias del pasado 2 de junio en diversas unidades habitacionales de la alcaldía Iztapalapa.

Como parte del Plan Tlaloque, más de 700 servidores públicos trabajan en las unidades Ejército de Oriente II, La Colmena, Vicente Guerrero Super Manzana 5, Unidad Ermita Zaragoza, San Lorenzo Xicoténcatl y Juan Escutia, realizando reparación de tuberías, desazolves y lavado de casas, avenidas, jardines y cisternas.

Hasta las 18:00 horas de este viernes, la Secretaría de Atención y Participación Ciudadana ha censado 657 viviendas, clasificadas según el nivel de afectación:

• Etiqueta verde: poco daño
• Etiqueta anaranjada: daño moderado
• Etiqueta roja: daño severo

Además, se han entregado 25 colchones y 250 despensas a las personas afectadas.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) y la Secretaría de Vivienda continúan evaluando daños estructurales, mientras que la Secretaría de Bienestar e Igualdad Social (SEBIEN) ha repartido 13 mil porciones de alimentos calientes, incluyendo mil cenas el miércoles y 12 mil desayunos, comidas y cenas entre jueves y viernes.

Por su parte, la Secretaría de Gestión Integral del Agua (SEGIAGUA) ha reparado fugas, intervenido tuberías dañadas y entregado 249 garrafones de 20 litros como parte del programa Agua Bienestar.

También se han distribuido más de 500 kits de limpieza y despensas adicionales, y este sábado se llevará a cabo un operativo de desinfección domiciliaria.

En materia de salud, la Secretaría de Salud de CDMX, en coordinación con IMSS Bienestar, brinda consultas médicas, medición de glucosa, promoción de la salud, vacunación y referencia a unidades de atención médica.

La Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE) mantiene labores de limpieza de calles, viviendas y desazolve, utilizando camiones de volteo y equipos vactor.

Todas las acciones y servicios son gratuitos y universales para los habitantes afectados por la emergencia.

Imagen: Especial 

Envie un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Restablecen servicio en Línea A del Metro tras siete horas de trabajos

2025-06-11 - 16:56

Activan Alerta Amarilla en 10 alcaldías de CDMX por fuertes lluvias y posible caída de granizo

2025-06-11 - 16:15

Detienen a 21 presuntos miembros del grupo “Los 300” por extorsión y despojo en Gustavo A. Madero

2025-06-11 - 15:53

Morena propone eliminar el uso de toga en la Suprema Corte para “acercarla al pueblo”

2025-06-11 - 15:28

Laureano será declarado patrimonio monumental de la CDMX

2025-06-11 - 15:10

¿ Quiénes Somos ?


Aviso de Privacidad


Contáctanos


info@contrareplica.mx