facebook
Gobierno federal llama a la población a tomar precauciones ante clima adverso en los próximos días

Gobierno federal llama a la población a tomar precauciones ante clima adverso en los próximos días

Nación domingo 23 de noviembre de 2025 -



Claudia Bolaños

El Gobierno de México exhortó a la población a prepararse y tomar medidas de autocuidado ante las condiciones meteorológicas que se presentarán durante las próximas 72 horas, de acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional.

La Coordinación Nacional de Protección Civil informó que, a partir del lunes 24, se prevén intervalos de chubascos en Chiapas, Campeche y Quintana Roo, además de temperaturas mínimas de -10 a -5 grados con heladas en zonas serranas de Chihuahua y Durango durante la madrugada del martes.

Para el martes 25 se esperan chubascos en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo, así como temperaturas mínimas de -5 a 0 grados con heladas en zonas elevadas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

El miércoles 26 se pronostican lluvias fuertes con puntuales muy fuertes en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz y Oaxaca, además de temperaturas mínimas de -10 a -5 grados en zonas altas de Chihuahua y Durango.

Protección Civil indicó que mantiene monitoreo permanente en coordinación con Conagua para dar seguimiento a los sistemas meteorológicos y ha emitido recomendaciones a autoridades estatales y municipales para activar medidas preventivas en las regiones con mayor riesgo.

Se recomendó a la población mantenerse informada a través de canales oficiales y revisar su plan familiar de protección civil, además de preparar una mochila de emergencia, identificar rutas de evacuación y mantener libres coladeras y drenajes. También se sugirió asegurar objetos en azoteas, podar árboles en riesgo y ubicar refugios temporales.

En zonas de bajas temperaturas, se llamó a abrigarse adecuadamente, evitar anafres en interiores, proteger tuberías, resguardar mascotas y acudir a refugios si las viviendas no cuentan con condiciones seguras.

El Gobierno federal reiteró su llamado a seguir la información del Servicio Meteorológico Nacional, la CNPC y autoridades locales de protección civil.

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
re
+ -