facebook
Haidee Aceves consigue plata para México en los Paralímpicos; así fue la jornada de los mexicanos

Haidee Aceves consigue plata para México en los Paralímpicos; así fue la jornada de los mexicanos

Deportes jueves 29 de agosto de 2024 -

La Delegación Mexicana de 67 atletas arrancó su andar en los Juegos Paralímpicos París 2024 a través de Cristopher Tronco en la Para Natación, Claudia Romero en Para Taekwondo y Samuel Molina en el Para tiro con arco.

En el primer día de competencias, llegó la primera presea para la delegación mexicana y fue la para nadadora Haidee Viviana Aceves Pérez, quien vive sus cuartos Juegos Paralímpicos, la encargada de colgarse la plata en la prueba 100 metros dorso S-2 de los Juegos Paralímpicos Paris 2024.

100 metros dorso varonil

En los 100 metros dorso varonil, clasificación S2, fue Jesús Rey López y Tronco Sánchez que avanzaron a la final.

El nadador mexicano logró colocarse en la tercera posición en la competencia de 100 metros dorso varonil en el segundo heat, con un tiempo de 2:18.75, con lo que aseguró su pase para la final en los 100m de dorso.

Sin embargo, en la final concluyó en quinto lugar con 2:14.87, el oro fue para el brasileño Gabriel dos Santos (1:53.67).

Cristopher Tronco aún tiene tres competencias más en París 2024 en otras categorías.

Mientras que Jesús Rey López Cervantes, el nadador de 33 años quien se embarcó en sus primeros juegos paralímpicos representando a México, llegó en cuarto lugar en el primer heat de 100 metros dorso varonil.

Finalmente, concluyó la prueba final en octavo puesto, con un tiempo de 2:25.64. Tiene dos pruebas pendientes en otras categorías de para natación. El nadador logró este puesto con un tiempo de 2:22.50, con el cual pudo asegurar su pase a la final en la prueba de los 100 metros, clasificación S2 de la disciplina. La final se realizará a las 10:00 de la mañana, tiempo de México.

Para natación

La abanderada Fabiola Ramírez y Haide Viviana Aceves, hicieron lo propio en la rama femenil de la misma prueba.

Karina Hernández debutó en los 200 metros libres S5, con un cronómetro de 4:07:22, sin posibilidad de acceder a la fase final.

Haidee Viviana consiguió la plata con un tiempo de 2:21.79 y Fabiola Ramírez concluyó sexta con 2:40.48.

Para Taekwondo

En el Gran Palacio de París Jessica García, vigente campeona mundial de los -52 kilogramos K44, se presentó en su primera justa veraniega venciendo 10-8 a la representante de Kazajistán Milena Krassavtseva, pasando a semifinales.

No obstante, en la pelea por el bronce, la mexicana fue derrotada 6-3 por Meryem Betul Cadvar (Turquía).

En los -47 kilogramos, Claudia Romero debutó en París 2024 con una derrota ante la marroquí Naoual Laarif.

Para tiro con arco

Mientras que el Para tiro con arco se hizo presente en la Plaza de los Inválidos con Samuel Molina que de momento marcha en el quinto puesto de la primera ronda que definirá el ranking para los enfrentamientos que se vivirán hasta el 4 de septiembre.

Imagen: Conade

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Uruguay rescata un punto ante Arabia Saudita Deportes
2026-06-16 - 12:06
¡Del Toro conquista Francia y hace historia! Deportes
2026-06-15 - 08:54
re
+ -