Harfuch refuerza seguridad en Sinaloa con nuevo despliegue de fuerzas federales y militares

Nación sábado 14 de junio de 2025 - 09:59

{i} style="-webkit-text-size-adjust: 100%;"{/i}Como parte de la estrategia nacional de seguridad del gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, anunció el despliegue de un nuevo operativo conjunto en el estado de Sinaloa, una de las regiones más golpeadas por la violencia relacionada con el crimen organizado.{/t}

A través de su cuenta oficial en X, Harfuch informó que mil 200 elementos del Ejército Mexicano y 400 agentes federales de la SSPC fueron enviados para fortalecer las tareas de vigilancia y combate a la delincuencia bajo el gobierno del mandatario estatal Rubén Rocha Moya.

El anuncio se da tras una reunión de alto nivel entre García Harfuch, el gobernador Rocha y el secretario de la Defensa Nacional, general Ricardo Trevilla Trejo, en la que se evaluó la ola de violencia que azota a la entidad desde hace más de nueve meses, provocada por los enfrentamientos entre cárteles del narcotráfico como Los Chapitos, Los Mayos y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Como resultado del encuentro, se determinó reforzar la presencia militar en zonas con alta incidencia delictiva, así como intensificar los operativos de inteligencia y vigilancia. Entre las medidas complementarias se encuentran la instalación de nuevas cámaras de videovigilancia, la mejora del alumbrado público y una mayor presencia de fuerzas de seguridad en puntos estratégicos.

En su mensaje, el gobernador Rubén Rocha Moya agradeció a la presidenta Sheinbaum, al secretario Harfuch y al general Trevilla por su respaldo, destacando que estas acciones muestran un compromiso sostenido por parte del gobierno federal para proteger a las y los sinaloenses.

Esta es la segunda visita oficial de Harfuch a Culiacán en 2025, la primera ocurrió el 19 de diciembre de 2024, y forma parte del plan nacional para recuperar el control territorial en regiones dominadas por el narcotráfico y frenar el tráfico de drogas hacia otras entidades del país y del extranjero.

Las autoridades locales y federales reiteraron que el operativo no solo busca contener la violencia, sino también generar condiciones de paz y seguridad duradera en el estado.

Envie un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Gabriela Jiménez celebra decisión de EE. UU. de pausar redadas migratorias y llama a una política humanitaria permanente

2025-06-14 - 16:56

Retiran más de 250 toneladas de basura en Gran Canal de Ecatepec; anuncian operativos contra tiraderos clandestinos

2025-06-14 - 14:22

Protestan en CDMX contra Trump y el uso militar en EE. UU.: comunidad México-americana alza la voz

2025-06-14 - 13:40

Operativo especial de seguridad en Culiacán por el Día del Padre: refuerzan vigilancia en centros comerciales y cementerios

2025-06-14 - 12:58

Inicia Yasmín Esquivel recorridos para agradecer participación ciudadana en elecciones judiciales

2025-06-14 - 12:24

¿ Quiénes Somos ?


Aviso de Privacidad


Contáctanos


info@contrareplica.mx