He aquí la lista de laboratorios para realizar el diagnóstico del COVID-19

Nación miércoles 25 de marzo de 2020 - 11:00

En el país, hay una serie de laboratorios con reconocimiento por parte del Instituto de Diagnóstico y Referencias Epidemiológicos (InDRE) para realizar el diagnóstico de COVID-19, con fines de vigilancia epidemiológica.

La subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud señaló que la lista incluye los 32 Laboratorios Estatales de Salud Pública de los estados del país.

Están también los Laboratorios de Apoyo a la Vigilancia Epidemiológica (LAVES) y son el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias, el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán”, Hospital General de México, Hospital 20 de noviembre (ISSSTE) y el Laboratorio Central de Epidemiología, CMN La Raza (IMSS).

En otro rubro están los Laboratorios a cargo de la División de Laboratorios de Vigilancia e Investigación Epidemiológica del IMSS. 

Estos son el Laboratorio de Apoyo a la Vigilancia Epidemiológica del Centro de Investigación Biomédica de Occidente (CIBO), en Guadalajara, Jalisco; del Noreste (CIBIN), en Monterrey, Nuevo León, y de la Unidad Médica de Alta Especialidad en Yucatán.

Los laboratorios particulares incluyen el Centro Médico ABC, campus Observatorio; el Hospital Angeles Interlomas; el Olartey Akle, Bacteriólogos; Laboratorios Lister; Laboratorios Biomédicos de Mérida; LABIOMOLA; el Hospital Español de la Ciudad de México y Médica Sur.

Hay laboratorios de la academia e incluyen al Centro de Investigación en Ciencias de la Salud y Biomédicas de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y el Departamento de Genética y Fisiología Molecular del Instituto de Biotecnología de la UNAM.

En cuanto a los hospitales públicos se cuenta con el Hospital Infantil de México, Federico Gómez.

Redacción ContraRéplica

Imagen Internet

Envie un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Candidato de Morena en Chiapas es rapado durante concierto público

2024-04-29 - 22:22

Candidata a la alcaldía de Ciudad Guadalupe renuncia tras atentado: "No tengo garantías de seguridad"

2024-04-29 - 21:45

Obispo de Chilpancingo habría sido víctima de secuestro exprés: fiscal Carmona

2024-04-29 - 20:50

Encuentran en hospital a obispo de Guerrero que estaba en calidad de desaparecido

2024-04-29 - 20:49

Pudiera ser un pretexto acusar amenazas para bajarse de la contienda, dice Mier de retirada de 217 candidatos

2024-04-29 - 20:48

¿ Quiénes Somos ?


Aviso de Privacidad


Contáctanos


info@contrareplica.mx