Imparte SEDESA curso para capacitar en urgencias médicas a elementos del Ejército

Ciudad lunes 17 de junio de 2024 - 21:29

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México (SEDESA), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), impartió un curso a 18 militares del Ejército Mexicano con el objetivo de capacitarlos para atender urgencias médicas prehospitalarias en ambulancias de todo el país.

Durante el curso, dirigido a sargentos y oficiales de diversas unidades de las fuerzas especiales de la SEDENA, las y los asistentes adquirieron práctica en la atención de urgencias prehospitalarias, a efecto de desempeñarse como paramédicos.

La enseñanza se llevó a cabo en las instalaciones del Sistema de Atención Médica de Urgencias del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), y fue impartida por personal calificado de esta dependencia, bajo la supervisión del médico operador, el médico a cargo y el técnico en urgencias médicas que conforman el equipo en la ambulancia.

A lo largo de cinco semanas, las y los estudiantes realizaron prácticas para el manejo de urgencias prehospitalarias, las cuales podrán ofrecerse a la población en general.

Imagen: Especial  

Envie un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Lluvias provocan servicio provisional en Línea A del Metro CDMX entre Pantitlán y Guelatao

2025-06-02 - 20:38

Fuertes vientos y lluvias causan caída de árboles, cierres viales y afectaciones al Metro en CDMX

2025-06-02 - 20:36

Activan Alerta Naranja en CDMX por lluvias fuertes y granizo

2025-06-02 - 20:19

Alcaldesa de Cuauhtémoc niega autorizar desalojo del Multiforo Alicia y exige esclarecer responsabilidades

2025-06-02 - 19:03

Cae “El Raider”, líder de banda dedicada al robo de autos y venta de autopartes en la Cuauhtémoc

2025-06-02 - 18:02

¿ Quiénes Somos ?


Aviso de Privacidad


Contáctanos


info@contrareplica.mx