facebook
Kia invertirá 649 millones de dólares en México para producir su primer vehículo eléctrico

Kia invertirá 649 millones de dólares en México para producir su primer vehículo eléctrico

Nación miércoles 29 de julio de 2026 -


Claudia Bolaños
La empresa automotriz surcoreana Kia anunció una inversión de 649 millones de dólares para iniciar la producción de vehículos eléctricos en México, con la fabricación de su modelo EV3 en la planta ubicada en Pesquería, Nuevo León.

El proyecto contempla la adaptación de la línea de producción existente para ensamblar por primera vez en territorio mexicano un vehículo totalmente eléctrico.

La producción comenzará el 4 de agosto y una parte importante de las unidades estará destinada al mercado nacional.

Durante la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum, directivos de Kia informaron que la inversión también incluye infraestructura relacionada con electromovilidad, como una red de carga, además de proyectos de paneles solares y tratamiento de agua en la planta.

La SUV eléctrica Kia EV3 actualmente se fabrica en Corea del Sur y con este proyecto México se incorporará a su cadena de producción. La compañía prevé generar alrededor de 500 empleos durante 2026 y alcanzar mil 500 plazas hacia 2030.

La presidenta Claudia Sheinbaum señaló que la llegada de esta producción forma parte de la estrategia del Plan México para fortalecer la industria automotriz y promover el uso de vehículos eléctricos en el país.

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
re
+ -