Maestros de la CNTE convocan a mitin en la Cámara de Diputados contra la reforma al ISSSTE

Nación miércoles 26 de febrero de 2025 - 08:52



Las secciones 9, 10, 11 y 60 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en la Ciudad de México han anunciado la realización de un mitin el próximo viernes frente a la Cámara de Diputados, en protesta contra la iniciativa de reforma a la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE). Esta movilización se suma a las manifestaciones que han tenido lugar en diversos estados del país, como Oaxaca, Chiapas, Baja California, Yucatán, Estado de México, Sonora, Chihuahua, Guerrero, Campeche y Zacatecas.

El profesor Pedro Hernández, dirigente de la sección 9 de la CNTE, informó en conferencia de prensa que se llevará a cabo una consulta para determinar la fecha de un posible paro la próxima semana, que podría ser de 24 horas, escalonado o indefinido. Además, destacó la importancia de una acción unificada a nivel nacional, ya que consideran que la problemática afecta a todos los docentes del país.

La reforma propuesta por el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum ha generado preocupación entre los maestros, quienes temen un impacto económico debido al aumento en las cuotas a los trabajadores. Asimismo, exigen la derogación de la reforma de 2007, que consideran perjudicial para sus derechos y beneficios. Por su parte, el gobierno, representado por Martí Batres, director del ISSSTE, defiende la reforma argumentando que busca fortalecer los derechos de los trabajadores del Estado en áreas como salud, vivienda y seguridad social. 

La CNTE ha convocado a una asamblea nacional este domingo para acordar un plan de acción conjunto. Mientras tanto, las protestas continúan en todo el país, con la intención de persuadir al gobierno de retirar la reforma y sustituirla por una que garantice una verdadera transformación del ISSSTE en beneficio de los trabajadores.


Foto por Cuarto Oscuro

Envie un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Destruyen más de 10 mil productos pirata de LEGO en CDMX; IMPI encabeza operativo

2025-05-30 - 21:50

Libia Dennise inaugura Espacios Familiarmente Amigables en el DIF Estatal y Palacio de Gobierno

2025-05-30 - 20:02

Azucena Cisneros atiende demandas urgentes en Ecatepec con audiencias ciudadanas en Jardines de Morelos e Izcalli Jardines

2025-05-30 - 19:43

Gobierno de Sheinbaum insiste en recuperar el Penacho de Moctezuma; INAH descarta traer restos de Porfirio Díaz

2025-05-30 - 16:11

De la Fuente y Rubio destacan importancia de reforzar la cooperación bilateral en seguridad

2025-05-30 - 15:38

¿ Quiénes Somos ?


Aviso de Privacidad


Contáctanos


info@contrareplica.mx