Marcha del 1 de mayo moviliza a sindicatos rumbo al Zócalo de la CDMX
Ciudad jueves 01 de mayo de 2025 - 11:42
Este jueves 1 de mayo de 2025, miles de trabajadores en la Ciudad de México participan en la marcha conmemorativa por el Día del Trabajo, sumándose a movilizaciones simultáneas en todo el país. Los contingentes, conformados por sindicatos y organizaciones laborales, comenzaron a reunirse desde temprana hora en diversos puntos de la capital.
Según reportes de las autoridades capitalinas, se prevé la participación de al menos 12 agrupaciones que se desplazarán hacia la Plaza de la Constitución. Entre los grupos convocados destacan trabajadores del Instituto Politécnico Nacional (IPN), la “Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE)”, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), así como integrantes del “Sindicato de Trabajadores de la UNAM (STUNAM)”, entre otros.
Los puntos de salida y concentración se ubican en varias zonas estratégicas de la ciudad, lo que ha generado cierres viales en áreas como:
- Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud Unidad Santo Tomás IPN (CICS/Av. de los Maestros, Col. Santo Tomás, Alc. Miguel Hidalgo)
- Inmediaciones del Ángel de la Independencia
- Estación “Hidalgo” de las Líneas 2 y 3 del STC Metro (Av. Hidalgo s/n, Col. Tabacalera, Alc. Cuauhtémoc)
- Eje Central Lázaro Cárdenas y 5 de Mayo, Col. Centro
- Av. Francisco I. Madero, Col. Centro
- Emiliano Zapata 244, Col. El Parque
- Parque Loreto (San Ildefonso 80, Col. Centro)
- Glorieta del Ahuehuete (Av. Paseo de la Reforma No. 199, Col. Juárez)
- Corporativo Nacional de la Comisión Federal de Electricidad (CFE/Av. Paseo de la Reforma No. 164, Col. Juárez)
- Corregidora y Circunvalación, Col. Centro
- Inmediaciones de la Explanada del Palacio de Bellas Artes
- Inmediaciones del Monumento a la Revolución
- Torre del Caballito (Av. Paseo de la Reforma y Rosales, Col. Tabacalera)
Todos los contingentes tienen como destino final el Zócalo capitalino, lo cual afecta considerablemente la circulación vehicular en el primer cuadro de la ciudad.
Alternativas viales recomendadas
Ante las afectaciones previstas, las autoridades recomiendan utilizar las siguientes vías como rutas alternas:
- Avenida de los Insurgentes
- Eje 1 Norte
- Eje 1 Oriente
- José María Izazaga
- Dr. Río de la Loza
- Fray Servando Teresa de Mier
- Avenida Chapultepec
Envie un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
RN/CR
Etiquetas
Notas Relacionadas
GAM celebra el Día del Niño con festivales que reunieron a más de 40 mil infantes
2025-05-01 - 20:03
CDMX avanza 46% en reparación de baches antes de temporada de lluvias
2025-05-01 - 19:45
Marchas del Día del Trabajo en CDMX congregan a 35 mil personas
2025-05-01 - 18:05
Instalan Consejo Ciudadano para la Internacionalización en Álvaro Obregón
2025-05-01 - 16:06
Juezas y jueces del PJCDMX destacan la importancia de una justa indemnización para víctimas de delitos
2025-05-01 - 15:41