facebook
Ministra Yasmín Esquivel visita la Casa de los Saberes Jurídicos en Cuernavaca

Ministra Yasmín Esquivel visita la Casa de los Saberes Jurídicos en Cuernavaca

Nación sábado 04 de julio de 2026 -


La ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Yasmín Esquivel Mossa, recorrió este viernes la Casa de los Saberes Jurídicos de Cuernavaca, acompañada por su director, Antonio García Villalobos Bilbao. Durante la visita, conoció el acervo documental del inmueble, que resguarda piezas históricas como amparos de 1910, 1921 y 1943.

El recinto lleva el nombre de Teófilo Olea y Leyva, jurista morelense que fue ministro de la SCJN entre 1941 y 1956. Su misión es promover la investigación y difusión de la cultura jurisdiccional, fomentar el uso de información legislativa y judicial, así como organizar actividades académicas y de formación profesional en coordinación con otras instituciones de justicia.

En su visita a Morelos, Esquivel Mossa también sostuvo un encuentro con titulares de órganos jurisdiccionales del decimoctavo circuito. Ahí subrayó que la labor judicial requiere preparación constante y afirmó que “el juez no se improvisa, se forma día a día para garantizar una justicia pronta, completa, imparcial y abierta a la ciudadanía”.

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
re
+ -