Padres de menores con cáncer denunciarán al presidente

Nación miércoles 14 de octubre de 2020 - 01:01

Por Sheila Casillas

Madres y padres de niños con cáncer se manifestaron la mañana de este martes en el Monumento a la Revolución.
En conferencia de prensa anunciaron que interpondrán una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador y los titulares de la secretaría de Salud, Jorge Alcocer, e Insabi, Juan Antonio Ferrer, por la falta de medicamentos y omisión en la atención médica, hoy harán lo mismo, pero por el robo de más de 38 mil piezas de fármacos. 
“Los papás de niños con cáncer, en un acuerdo todos, no creemos que esto del robo de medicamentos sea cierto. Dudamos del Gobierno porque nos han mentido sistemáticamente”, dijo Israel Rivas, vocero de los familiares.
Los padres llegaron a la conclusión de que los medicamentos nunca llegaron al país, pues las autoridades no les mostraron las órdenes de compra u otras pruebas que acrediten la adquisición.
Israel Rivas añadió que esperan que las autoridades cumplan su palabra de que no habrá desabasto de medicamentos contra el cáncer y afirmó que no importa de dónde los traigan, siempre y cuando no hagan falta y sean de calidad. 
Adelantó que este miércoles comenzarán a recabar firmas para impulsar una reforma al artículo 4 de la Constitución para que se garantice el abasto de medicamentos a niños con cáncer 
 “También hacemos un fuerte llamado a los diputados federales, a los senadores y a los diputados locales de todas las fuerzas políticas para que demuestren su madurez por fin y se sumen a esta iniciativa de ley”, expresó.
Al respecto, aseguró que un partido de oposición mostró su interés en impulsar esta reforma. 
La siguiente semana tendrán una reunión con la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri.

Envie un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Álvarez Máynez rechaza declinar por Xóchitl y lanza contrapropuesta al PAN y PRI

2024-04-29 - 19:22

Comisión del INE mantiene vigente video de presbítero repartiendo propaganda política

2024-04-29 - 17:16

Diputado local asegura que hay “carpeta azul” contra de Arturo Castagné por diversos delitos

2024-04-29 - 16:37

Morena presentará quejas y denuncias contra Juez que concedió suspensiones a Cabeza de Vaca

2024-04-29 - 16:35

AMLO cuestiona a Blinken por liberación de "Don Rodo": “Tú defendiendo a los jueces y mira lo que hacen”

2024-04-29 - 16:33

¿ Quiénes Somos ?


Aviso de Privacidad


Contáctanos


info@contrareplica.mx