La presidenta Claudia Sheinbaum inició su intervención ante los asistentes reunidos en el Zócalo de la Ciudad de México, como parte de la asamblea de rendición de cuentas que encabeza este domingo, con un agradecimiento a la jefa de Gobierno, Clara Brugada, y a los integrantes de su gabinete.
Durante sus primeras palabras, la mandataria recordó que se cumplen dos años del primer gobierno encabezado por una mujer y destacó el recorrido que ha realizado durante los últimos días por distintas entidades del país.
“En 12 días hemos recorrido 31 estados y hoy cerramos ante el glorioso pueblo de la Ciudad de México. Han participado en estas asambleas cerca de 850 mil personas”, dijo la presidenta.
Sheinbaum señaló que su administración mantiene una relación cercana con la población y destacó el origen social del movimiento del que forma parte.
“Somos un gobierno cercano al pueblo. Surgimos de un movimiento social. Surgimos de la lucha por la justicia y la democracia. Nos formamos en la plaza pública y siempre rendimos cuentas en la plaza pública”, expresó.