Sheinbaum lanza programa "Salud en tu Vida", para prevenir enfermedades crónicas

Ciudad lunes 09 de agosto de 2021 - 19:21

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció el lanzamiento del programa "Salud en tu Vida, Salud para el Bienestar", mismo que va operar en centros de salud y con brigadas que visitarán las colonias capitalinas. 

En conferencia de prensa, la mandataria local explicó que este proyecto que contará con la colaboración el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), tiene el propósito de fomentar hábitos saludables, así como prevenir, detectar y atender enfermedades como la obesidad, hipertensión y diabetes.

“Llegaremos hasta los domicilios, y no sólo con las personas de distintas comorbilidades, no sólo es el COVID sino que está asociado a condiciones de mala salud, la manera de prevenirlas es que nos hagamos responsables de nuestra salud y como autoridad pongamos todo lo necesario para hacer esta atención”, agregó. 

Dijo que el programa consta de cinco estrategias principales: 

1. Activación física
2. Alimentación saludable
3. Comités de salud comunitarios
4. Clubes de vida saludable
5. Servicios de salud

Sheinbaum Pardo detalló que promotores del gobierno local visitarán casa por casa para saber si las personas son propensas a cierta enfermedad e informar a la población cómo llevar una vida saludable y vincularlos con Centros e Instituciones de Salud donde recibirán atención médica.

Además, la ciudadanía podrá recibir información enviando un mensaje de texto SMS al 51515 con la palabra “Cuídate”. Añadió que con el programa “Ponte Pila”, podrán realizar actividades físicas como yoga, zumba o cualquier otra que permita tener una vida no sedentaria.

Finalmente, recordó que en 2022 se implementará el Expediente Único de Salud, en coordinación con las instituciones de salud federales para dar seguimiento a las personas y tener una atención más personalizada.

Imagen: @Claudiashein

Envie un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Agua en Benito Juárez presenta parámetros normales: SACMEX

2024-04-29 - 20:28

Candidatos de Morena firman convenio para fortalecer seguridad en zonas limítrofes

2024-04-29 - 18:31

Vuelca tráiler cargado de cebollas en la Central de Abasto

2024-04-29 - 18:13

Jefe de Gobierno rechaza acusaciones de intervención electoral: "No nos metemos en la elección local", afirma Martí Batres

2024-04-29 - 16:09

Chertorivski propone la construcción de 40 mil viviendas para abordar la crisis habitacional en la Ciudad de México

2024-04-29 - 15:44

¿ Quiénes Somos ?


Aviso de Privacidad


Contáctanos


info@contrareplica.mx