Luego de que presentara síntomas desde el pasado 2 de octubre, la jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Raquel Buenrostro Sánchez, dio positivo a la prueba de Covid-19, informó la dependencia a través de un comunicado.En el boletín de prensa se aseguró que Buenrostro se encuentra en buen estado de salud y hasta el momento no presenta mayores malestares; también se explicó que la funcionaria está en aislamiento y atendiendo las recomendaciones médicas.Estaba programado que Buenrostro participara en una reunión de trabajo convocada para analizar la iniciativa de la Ley de Ingresos de la Federación 2021 y la Miscelánea Fiscal.Buenrostro se suma a la lista de funcionarios federales que han dado positivo a la enfermedad, como: Rocío Nahle, secretaria de Energía; Arturo Herrera, titular de Hacienda; Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social; Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor; e Irma Eréndira Sandoval, la titular de la Secretaría de la Función Pública; Jorge Arganis Díaz, secretario de Comunicaciones y Transportes; Víctor Villalobos, secretario de Agricultura; Ricardo Peralta, cuando aún desempeñaba el cargo de subsecretario de Gobernación.
Martha Bautista