Tras accidente en la Línea 12, trabajadores del Metro amenazan con paro de labores
Ciudad martes 04 de mayo de 2021 - 19:49
Después del colapso en la Línea 12, el Sindicato Mexicano de Trabajadores del Metro de la Ciudad de México, amenazó con llevar a cabo un paro total de labores en las 12 líneas del Sistema de Transporte Colectivo (STC).
El líder del sindicato, Jesús Urban, mencionó que tras las lamentables escenas del lunes por la noche, “todo el sistema está en riesgo”, sobre todo en los casos de las líneas B, 5 y 9 donde se advierten grandes riesgos.
Mencionó que el gremio no se quedará conforme con salida del cargo de la directora general del Metro, Florencia Serranía, pues se exige que las autoridades finque las responsabilidades penales y administrativas.
Recordó que hace seis meses, los trabajadores reportaron a las autoridades daños en la estructura que colapsó entre las estaciones de Olivos y San Lorenzo Tezonco, pero hicieron caso omiso a las advertencias.
Sobre el reporte de daños estructurales, también se encuentran las mencionadas líneas B, 5 y 9.
Con esto, serían más de 8 mil trabajadores quienes estarían suspendiendo sus actividades la próxima semana al considerar riesgosa la operación del Metro.
El siniestro dejó como saldo 24 muertos, de los cuales solo 5 víctimas han sido identificadas y 79 heridos.
Imagen: Cuartoscuro
Envie un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
DM/CR
Etiquetas
Notas Relacionadas
Clara Brugada encabeza la Jornada 28 de Gobierno Ciudadano en el Monumento a la Revolución
2025-05-27 - 20:19
Gobierno de CDMX y FGJCDMX refuerzan acciones ante denuncias por pinchazos en transporte público
2025-05-27 - 19:31
Alcaldía Cuauhtémoc y UNAM unen esfuerzos para restaurar el Monumento a Cristóbal Colón
2025-05-27 - 19:19
Aeroméxico lanza vuelo directo de Ciudad de México a Cali; Colombia es el 4 país que más visita México, señala GCDMX
2025-05-27 - 19:18
Clara Brugada asegura investigación rigurosa por ataque a Ximena Guzmán y José Muñoz
2025-05-27 - 18:58