facebook
Trasladan a García Luna a la prisión de máxima seguridad ADX Florence, junto a

Trasladan a García Luna a la prisión de máxima seguridad ADX Florence, junto a "El Chapo"

Nación lunes 30 de junio de 2025 -

Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderón, fue trasladado a la prisión de máxima seguridad ADMAX USP Florence, conocida como Supermax, localizada en Florence, Colorado. En este mismo penal se encuentra recluido Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera, líder del Cártel de Sinaloa, quien cumple cadena perpetua.

El exfuncionario mexicano, identificado con el número de registro 59745-177, fue sentenciado el pasado 16 de octubre a una condena de 38 años y cuatro meses (460 meses) de prisión. Aunque la fiscalía estadounidense solicitaba cadena perpetua, el juez impuso una pena inferior pero casi el doble de lo solicitado por la defensa legal de García Luna.

ADX Florence es considerada la cárcel más segura de Estados Unidos y alberga a algunos de los criminales más peligrosos del país, incluyendo terroristas, asesinos seriales y narcotraficantes de alto perfil como Guzmán Loera, quien fue condenado en 2019.

Según los registros de la Oficina Federal de Prisiones de Estados Unidos, la fecha estimada de liberación de García Luna es el 19 de junio del año 2052.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
re
+ -