facebook
USEP realiza jornada sobre calidad hospitalaria y seguridad en medicación en Puebla

USEP realiza jornada sobre calidad hospitalaria y seguridad en medicación en Puebla

Nación viernes 01 de mayo de 2026 -

En concordancia con la visión de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, la Universidad de la Salud del Estado de Puebla (USEP) llevó a cabo la “Jornada de Calidad Hospitalaria y Seguridad en la Medicación”, un espacio académico orientado a fortalecer las competencias analíticas, estratégicas, comunicativas y de trabajo en equipo de las y los estudiantes de la Licenciatura en Médico Cirujano.

El programa incluyó ponencias magistrales sobre calidad en los servicios de salud, efectos adversos de la medicación, resistencia bacteriana y la importancia del trabajo colaborativo entre profesionales para prevenir errores clínicos. Asimismo, alumnas y alumnos presentaron investigaciones en modalidad “revista” e instalaron módulos educativos sobre procesos de medicación, en los que abordaron aspectos normativos, prescripción adecuada, cálculo de dosis y clasificación de medicamentos.

En este contexto, estudiantes que fungen como apoyo docente impartieron talleres enfocados en seguridad perioperatoria y en barreras de protección en procedimientos asépticos. La jornada concluyó con la entrega de reconocimientos a participantes y a los mejores trabajos de investigación, acto encabezado por el rector José Manuel Hernández Ramón.

Con estas acciones y el respaldo del gobernador Alejandro Armenta Mier, la USEP fortalece la formación de profesionales de la salud con enfoque en la calidad, la seguridad y la responsabilidad social.


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RN/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
re
+ -