facebook comscore
“Alito” Moreno denuncia al Gobierno de México ante Michelle Bachelet

“Alito” Moreno denuncia al Gobierno de México ante Michelle Bachelet

Nación jueves 07 de julio de 2022 -

El presidente del PRI, Alejandro Moreno, llegó al Palais Wilson en Suiza, oficina de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, para denunciar “la grave situación que vive nuestro país”.

En un video publicado en su cuenta de Twitter, el dirigente priista dijo que denunciará al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador por las constantes violaciones a los Derechos Humanos.

“Venimos a denunciar al Gobierno de México, al Gobierno de Morena, por la violación a los Derechos Humanos, por intentar romper el régimen democrático“, aseguró “Alito” desde Ginebra.

Agregó que “hay que hacer que se respete el Estado de Derecho en nuestro país”.

Previamente, el exgobernador de Campeche negó haber huido de México tras el cateo a una de sus propiedades en el mencionado estado y por los audios difundidos por la actual mandataria Layda Sansores.

Señaló que su gira por el extranjero tiene el objetivo de denunciar la presunta persecución política en su contra orquestada por el gobierno federal tras votar en contra de la reforma eléctrica en abril pasado.

En España, donde se reunió con el presidente Pedro Sánchez, señaló que “México no va bien y eso tiene que saberlo el mundo entero”.

“Los gobiernos populistas están politizando la justicia”, señaló ante al mandatario español.

Desde el 5 de junio, Moreno Cárdenas viajó a Suiza donde participó en una reunión de la Internacional Socialista, en la cual expuso las denuncias en contra de la administración “autoritaria” de López Obrador.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -