facebook comscore
Analizan destrabar la ley de educación inicial 

Analizan destrabar la ley de educación inicial 

Ciudades miércoles 04 de marzo de 2020 -

Por Jonathan Bautista

El líder del PAN en el Congreso local, Mauricio Tabe, exhortó a los legisladores a trazar una ruta y sacar de la congeladora la Ley de Educación Inicial y no dejar en indefensión y desprotegidos a los niños, esto en apoyo a las maestras y madres trabajadoras que reclaman Estancias Infantiles y el reconocimiento legal a los Centros Comunitarios de la ciudad.
Tabe aseveró lo anterior tras la protesta de maestras de Estancias Infantiles y Centros Comunitarios a las afueras del recinto de Donceles y Allende, quienes reclamaban acabar con el rezago en la Comisión de Educación de esta ley que se presentó desde julio del año pasado sin avances.
Durante la manifestación, que se llevó a cabo de manera pacífica, diputados panistas lograron integrar una mesa de diálogo con las comisiones de Educación y de Inclusión, Bienestar Social y Exigibilidad de Derechos Sociales, que presiden Lilia Sarmiento y Marisela Zúñiga, respectivamente, donde estuvieron presentes el diputado Mauricio Tabe, Héctor Barrera y Jorge Gaviño.
Acordaron avanzar en esta ley rezagada y la presidenta de la Comisión de Educación advirtió que antes de terminar este periodo quedará dictaminada.
Por su parte, Tabe lamentó que las estancias fueran criminalizadas.



No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -