facebook comscore
Aplicarán en CDMX pruebas para Covid-19; se ha reducido 60% la movilidad

Aplicarán en CDMX pruebas para Covid-19; se ha reducido 60% la movilidad

Ciudades jueves 02 de abril de 2020 - 14:51

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum informó que luego de la declaratoria de emergencia sanitaria en la Ciudad de México se ha reducido en 60 por ciento la movilidad, al tiempo que dió a conocer que la capital cuenta con 4 mil pruebas para Covid-19.

Explicó que las pruebas se podrán aplicar en centros de salud hospitales y en visitas domiciliarias que lleva a cabo personal de la Secretaría de Salud de la CDMX.

Detalló que van a ir creciendo y pueden llegar hasta cincuenta mil en la Zona Metropolitana y el Valle de México, ya que también participa el Estado de México en este protocolo y el gobierno de la ciudad destina un recurso importante.

En cuanto a la reducción de la movilidad, aclaró que hay colonias y barrios donde aún sale mucha gente, por lo que se insistirá en la recomendación de mantenerse en casa, dijo en conferencia de prensa.

indicó que se emitirán diversos audios, además del que actualmente difunden unidades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, para recalcar a los capitalinos que reduzcan la movilidad.

En su oportunidad, la Secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, Rosaura Ruiz, informó que en coordinación con el Gobierno federal están identificando cuantos ventiladores del Sistema de Salud se pueden arreglar para la atención de pacientes.

Además, se trabaja con empresas la producción de máscaras sanitarias en conjunto con universidades y Pymes de la Alcaldía Tláhuac.


IMAGEN: TWITTER


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -