facebook comscore
Artistas urbanos protestan por falta de ayuda

Artistas urbanos protestan por falta de ayuda

Ciudades viernes 12 de junio de 2020 - 00:44

Por Claudia Bolaños
nacion@contrareplica.mx
Luego de tres meses sin trabajar, más de 400 artistas urbanos de la Ciudad de México y Estado de México salieron a protestar por la falta de apoyos del Gobierno federal, como estaba previsto a través de los créditos a la palabra; sin embargo, autoridades capitalinas les pidieron no marchar y sentarse a una mesa de diálogo.
Caracterizados por diversos personajes, y cubrebocas y sus coloridos trajes con los que trabajan tomándose fotos con los transeúntes, payasitos, superhéroes e incluso una botarga del Coronavirus se reunieron para marchar del Monumento a la Revolución con rumbo al Zócalo.
La cita fue a las 11 de la mañana de este jueves y, cuando estaban por salir, funcionarios de la Dirección de Concertación Política les pidieron no hacer la marcha, por la ola de contagios y necesidad de mantener la sana distancia en esta ciudad que está a la cabeza del número enfermos con Covid-19.
A cambio les pidieron sentarse a una mesa de diálogo.
Una de las quejas es que no quieren considerar a los botargueros como susceptibles de ese derecho, al crédito a la palabra, consistente en 25 mil pesos a pagar a tres años, al no considerarlos artistas urbanos; sin embargo, de esos 400 manifestantes, la mitad se dedican a trabar dentro de unos de estos trajes de personajes que ellos mismo crean.
Llegaron a dialogaron con nosotros gente de gobierno, que no quieren que marchemos por la sana distancia, y decidimos no manchar en conjunto, pero ahorita nos dicen que deben quitar de las listas de los beneficiados a los botargueros. Eso es discriminación, porque dicen que los botargueros no son parte de los artistas urbanos, pero sí lo son, son artistas porque ellos crean el personaje y fabrican su propia botarga y la caracterizan”, explicó Berenice Alanís, representante de este gremio.
Indicaron que han buscado a representantes de la Presidencia de la República, pero no ha dado ninguna respuesta.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -