facebook comscore
Avance significativo en digitalización del fondo antiguo de registro civil

Avance significativo en digitalización del fondo antiguo de registro civil

Nación lunes 22 de enero de 2024 -

El Archivo Histórico del Estado "Lic. Antonio Rocha" ha dado un paso significativo en el proyecto de digitalización del Fondo Antiguo de Registro Civil, gracias al convenio establecido con la asociación FamilySearch. Equipos especializados fueron formalmente recibidos, agilizando trámites y fortaleciendo la preservación de la historia genealógica en San Luis Potosí.



La titular del Archivo Histórico, Yolanda Camacho Zapata, destacó la instrucción del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona de gestionar acciones que respalden la conservación documental histórica del estado. El proyecto no solo agilizará trámites, sino que también protegerá el contenido de las actas, contribuyendo a la preservación de un patrimonio invaluable.



En una reunión con autoridades de FamilySearch, se acordó garantizar el resguardo, preservación y difusión de los registros genealógicos de la población. El equipo de digitalización ya está instalado y listo para iniciar el proyecto de manera inmediata. Esta iniciativa representa un avance trascendental para facilitar el acceso a la memoria histórica y genealógica, promoviendo la preservación de la identidad de las y los potosinos.


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Te contamos de que va la veda electoral Nación
2024-03-03 - 20:36
México desmiente querer unirse a los BRICS Nación
2024-03-03 - 18:56
+ -