facebook comscore
“Bonnie” se intensifica y ya es huracán categoría 3

“Bonnie” se intensifica y ya es huracán categoría 3

Nación martes 05 de julio de 2022 -

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que “Bonnie” incrementó la velocidad de sus vientos y se convirtió en huracán categoría 3 en la escala Saffir-Simpson.

A través de un comunicado, el organismo señaló que a las 10:00 horas, tiempo del centro de México, se localiza aproximadamente a 350 kilómetros (km) al sur-suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, y a 400 km al suroeste de Zihuatanejo, Guerrero, con vientos máximos sostenidos de 185 kilómetros por hora (km/h), rachas de 220 km/h y desplazamiento al oeste a 22 km/h.

Su amplia circulación ocasiona lluvias puntuales intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en Colima, Guanajuato, Guerrero, Jalisco y Michoacán, así como rachas de viento de 60 a 70 km/h y oleaje de 2 a 4 metros (m) de altura en las costas de Colima, Guerrero, Jalisco y Michoacán.

En interacción con canales de baja presión, reforzará la probabilidad de lluvias de fuertes a muy fuertes en el centro y sur de la República Mexicana.

Las precipitaciones generadas por este sistema podrían incrementar el nivel de ríos y arroyos, y provocar desbordamientos e inundaciones en zonas Colima, Guerrero, Jalisco y Michoacán, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil. A la navegación marítima se le hace un llamado a extremar precauciones por vientos fuertes y oleaje elevado.

Imagen: @conagua_mx

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -