facebook comscore
“Buscamos su colaboración”, dice Batres al Poder Judicial para evitar libertad de delincuentes

“Buscamos su colaboración”, dice Batres al Poder Judicial para evitar libertad de delincuentes

Ciudades jueves 18 de abril de 2024 -

El jefe de Gobierno, Martí Batres, hizo un llamado al Poder Judicial de la Federación (PJF) para que no libere a generadores de violencia en la Ciudad de México que son detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Fiscalía General de Justicia local (FGJ).

Durante el evento de Actualización del Programa de Recompensas para capturar a generadores de violencia, señaló que las instituciones capitalinas buscan la colaboración de Poder Judicial para evitar que queden en libertad.

“De los objetivos buscados se han encontrado a varios de los más buscados, de los generadores de violencia presuntamente más peligrosos, han sido detenidos, y hay uno más que fue detenido por la Secretaría de Marina, y sin embargo, fue liberado por un juez federal”, señaló.

Lo anterior, refiriéndose a que el juez Roberto Omar Paredes Gorostieta, titular de la sala oral 1, por liberar a Fabián Oswaldo N, alias “El junior” o “El cachorro”, uno de los cinco mayores generadores de violencia en la Ciudad de México, y a quien presuntamente ayudó a escapar de los juzgados.

“Se detuvo a a Fabián ‘N’, que está en esa lista de los más buscados desde el año pasado, pero hace algunas semanas el juez Federal, Roberto Omar Paredes Gorostieta lo liberó a pesar de haber un listado, de haber una publicación y estar en un listado público este generador de violencia, esperamos ahora la colaboración de la Federación, pero agradecemos la colaboración de todas las instancias locales”, expresó.

Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez Camacho, informó que del 1 de febrero al 15 de abril del presente año, después del anuncio previo del Programa de Recompensas, han sido detenidos en la ciudad 19 objetivos prioritarios.

Mientras que gracias a la colaboración con la FGJ, del 1 de abril de 2020 al 15 de abril del año en curso, fueron detenidos 2 mil 565 presuntos delincuentes, permitiendo la desarticulación de 282 células criminales de importantes grupos delictivos identificados en la capital del país.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Alistan Ciclotón del mes de mayo en la CDMX Ciudades
2024-05-20 - 21:52
+ -