facebook comscore
CDMX tiene movilidad reducida al 50 por ciento; Durango e Hidalgo mostraron incremento

CDMX tiene movilidad reducida al 50 por ciento; Durango e Hidalgo mostraron incremento

Ciudades martes 28 de abril de 2020 - 21:30

El titular de la Dirección General de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, informó en conferencia de prensa que la movilidad en la Ciudad de México se mantiene por debajo del 50 por ciento.

Señaló que, de acuerdo con datos de la empresa Google y la red social Twitter, del 15 febrero al 27 de abril se ha mostrado un incremento en la movilidad de personas en el estado de Aguascalientes, por lo que llamó a mantener la Jornada Nacional de Sana Distancia.

Agregó que Coahuila, Campeche y Colima mantienen su movilidad por debajo del 50 por ciento; sin embargo, éste último tuvo un pico días atrás "probablemente relacionado con días considerados como vacaciones".

Durango e Hidalgo, por el contrario, se encuentran por arriba del promedio y con un incremento importante en la movilidad durante los últimos días. Asimismo, dijo, el Estado de México está cerca del 50 por ciento, "por lo que los invitamos a disminuir más la movilidad para lograr aplanar más la curva".

Resaltó que Zacatecas mantiene una disminución en la movilidad de 50 por ciento; sin embargo, hace unas semanas alcanzó 75 por ciento.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Bosques en la CDMX reabrirán el 2 de junio Ciudades
2020-05-31 - 14:39
+ -