facebook comscore
“Campeche, paraíso de la seguridad”, asegura Layda Sansores

“Campeche, paraíso de la seguridad”, asegura Layda Sansores

Nación viernes 29 de octubre de 2021 -

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, afirmó que la entidad es el nuevo “paraíso de seguridad”, por encima de Yucatán.

Durante la conferencia matutina de este viernes, la mandataria estatal afirmó que la seguridad en Campeche se debe a que "hay un equipo de lujo", conformado por las Fuerzas Armadas, la Guardia Nacional, la policía local y la Fiscalía General del Estado.

"Aquí aparentemente somos el paraíso de la seguridad, todavía hay cifras ocultas que no denuncia la gente. Reconocemos el esfuerzo de los compañeros yucatecos, en que la seguridad es una prioridad, nosotros también lo haremos.

"Aquí sobrevivimos bien estos primeros días gracias a un equipo de lujo, las mesas de trabajo, fuerzas armadas, Guardia Nacional, Marina, nuestra policía el fiscal, todos somos uno para combatir las incidencias", comentó.

Señaló que el delito que tiene mayor incidencia es la violencia familiar y la mayor preocupación es la tala de árboles; pues el estado tiene la reserva forestal más grande del país.

Sin embargo, el secretario de la Marina (Semar), Rafael Ojeda Durán, informó que el delito de homicidio doloso va a la alza en Campeche y se concentra en cinco de los 12 municipios de la entidad.

Asimismo, indicó que en el delito de feminicidio Campeche ocupa el lugar 22, con uno o dos casos en el periodo de un mes, pero es una tendencia a la baja y “una gran preocupación de la señora gobernadora que está implementando medidas al respecto”.

El almirante Ojeda dijo que los robos en la Sonda de Campeche es un delito que va a la baja.

“Se habla mucho que hay muchos robos en la Sonda de Campeche, sobre todo en las plataformas, pero esto es lo que se ha venido haciendo y desde 2019 ha venido disminuyendo y en este año solo tenemos 14 eventos, 25 en 2020 y 34 en 2019”.

Explicó que a mediados de 2020 se llevó a cabo otro tipo de operativos con lo que han venido a la baja estos problemas en la Sonda de Campeche.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Arriba la caravana migrante a Puebla Nación
2021-12-07 - 20:33
+ -