facebook comscore
“Canelo” Álvarez enseña a Monreal “ganchos letales” para usarlos en política

“Canelo” Álvarez enseña a Monreal “ganchos letales” para usarlos en política

Nación jueves 18 de noviembre de 2021 -

Por Osvaldo Córdova

El Senado entregó un reconocimiento a Edison Omar Reynoso Sandoval, mejor conocido como “Eddy Reynoso”, por su amplia trayectoria en favor del boxeo mexicano, así como a su pupilo, el campeón mundial Saúl “Canelo” Álvarez, quien enseñó al senador Ricardo Monreal unos “ganchos letales” para que los use en la política.

“Edy Reynoso” lleva 20 años como entrenador; cuenta con 35 campeonatos mundiales en 13 diferentes asociaciones de boxeo mundial; además, formó al “Canelo” Álvarez, actual campeón mundial de la AMB, CMB, OMB y FIB de peso supermediano.

Al dirigirse al salón de la Comisión Permanente en la que se entregó el reconocimiento al boxeador y el entrenador, el presidente de la Junta de Coordinación Política afirmó que se puso los guantes con ellos y le dieron consejos para ser campeón.

“Ya se los puso conmigo, ya me dio consejos para ser campeón, ya le dije a Eddy que me tiene que entrenar para ser campeón y Saúl ya me enseñó algunos ganchos al hígado y griegos, ya me dijo cómo”, afirmó.

-¿Ganchos para la política, para 2024?, inquirió la prensa en alusión a sus aspiraciones para obtener la candidatura a la Presidencia por Morena.

-Ganchos letales, respondió el “Canelo” para seguir avanzando junto con el senador.

Al entregar el reconocimiento a Eddy Reynoso, el senador Ricardo Monreal Ávila reveló que esta es la primera vez que la Junta de Coordinación Política del Senado reconoce a un entrenador de boxeo por su trayectoria, su liderazgo e impulso al deporte mexicano.

Indicó que la historia de Eddy y su padre es un ejemplo de la cultura del esfuerzo, lo que le ayudó a formar al “Canelo Álvarez”, único mexicano que ha concentrado cuatro títulos mundiales.

Además, el legislador destacó la labor altruista de Reynoso Sandoval, pues constituyó la “Fundación Eddy Reynoso, un KO al cáncer infantil”, la cual ayuda a niñas y niños con cáncer que no tienen los medios para costearse sus tratamientos.

“Este recinto siempre abre sus puertas a las mexicanas y mexicanos excepcionales”, dijo, por lo que este homenaje a Eddy Reynoso, a quien calificó como un entrenador de campeones, es sumamente merecido.

El entrenador zacatecano agradeció el reconocimiento a los senadores, y a su familia, el haberlo impulsado en el boxeo.

“La verdad estoy muy emocionado, porque ha sido muy difícil estar donde estamos. Soy muy chillón como ustedes ven, pero me siento muy orgulloso de todo el trabajo. Todo esto es dedicado a mis dos hijas, a mi familia, mis boxeadores, a todos los mexicanos que siempre están apoyándonos en la arena”, dijo.

Dijo que “es importante para mi vida y para el deporte mexicano que represento”.

Sin embargo, reconoció que no ha sido fácil conquistar los logros boxísticos que ha obtenido, los cuales lo colocan como uno de los mejores entrenadores mexicanos.

Al término de la ceremonia los senadores se abalanzaron hacia el área de la Mesa Directiva para tomarse la foto con el “Canelo”, lo que provocó empujones y que “metieran el hombro” para abrirse paso y sacarse la selfie.

Foto Senado.


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Suma México otros 3 mil 146 casos de Covid Nación
2021-12-02 - 20:20
Espino renuncia a cargo en SSC Nación
2021-12-02 - 19:30
+ -