facebook comscore
‘Canelo’ Álvarez sufre ante Dmitry Bivol la segunda derrota de su carrera

‘Canelo’ Álvarez sufre ante Dmitry Bivol la segunda derrota de su carrera

Deportes domingo 08 de mayo de 2022 -

En una de las grandes sorpresas de los últimos años en el boxeo, Saúl 'Canelo' Álvarez encajó el sábado la segunda derrota de su carrera al caer por decisión unánime ante el ruso Dmitry Bivol, quien retuvo su cinturón de peso mediopesado de la AMB.

El invicto Bivol sometió a Álvarez desde el principio del combate frente a los atónitos 20 mil aficionados del T-Mobile Arena de Las Vegas (Nevada, Estados Unidos), que habían acudido a animar a 'Canelo' en el marco del feriado mexicano del 5 de Mayo.

Bivol es el segundo púgil que bate a 'Canelo' en sus 61 combates, después de que lo hiciera el legendario Floyd Mayweather en 2013.

Álvarez, considerado uno de los mejores púgiles libra por libra, venía de escribir historia en el boxeo al convertirse en noviembre en el primer campeón indiscutible del peso supermedio (168 libras - 76,2kg).

Cumplido ese objetivo, 'Canelo' aceptó el reto de reconquistar un cinturón del mediopesado (175 libras - 79,4kg), una categoría superior, como otro paso en su ansiado camino al olimpo del boxeo mexicano.

El rival elegido, Bivol, demostró por qué se ha mantenido imbatido en sus 20 combates, imponiéndose al mexicano con más rotundidad que la mostrada por las tres tarjetas de 115-113.

A diferencia de sus últimas peleas, 'Canelo' salió en el primer asalto con una estrategia ofensiva para brindarle un gran triunfo a sus seguidores.

Una vez que sonó la primera campana, el ruso aprovechó los riesgos que tomaba 'Canelo' para soltar con velocidad su 'jab', su mejor arma en ataque.

En el segundo asalto, Bivol fue más allá y conectó varias combinaciones que llevaron el susto a las gradas e hicieron saltar las alertas de 'Canelo'.

Los aficionados trataban de alentar a su ídolo con gritos de 'Canelo', 'Canelo', pero Bivol seguía aprovechando su mayor velocidad y estatura para llegar hasta el rostro del mexicano.

Álvarez resistía con dificultades el asedio confiando en dar el golpe decisivo, pero los asaltos pasaban sin encontrarlo y Bivol apenas aflojaba el ritmo.

A 'Canelo' solo le quedaba la opción del nocaut final pero le faltaron fuerzas para siquiera rebelarse contra la inminente derrota, que todo el estadio anticipaba cuando sonó la campana final.

Álvarez se queda con un balance de 57 victorias (39 nocauts), dos empates y dos derrotas y ve frenada la opción de intentar ser el primer campeón masculino indiscutible de dos divisiones.

Antes de que surgiera una posible revancha contra Bivol, se esperaba que el siguiente reto de Álvarez fuera una tercera pelea contra su archirrival Gennady Golovkin, a celebrarse el próximo septiembre.


Imagen: Mexsport


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
El Real Madrid se cita con la historia Deportes
2022-05-27 - 07:36
Aplazan Gran Premio de Finlandia hasta 2023 Deportes
2022-05-25 - 15:35
+ -