facebook comscore
“Capitalinos deben cuidarse, para reducir contagios”: Sheinbaum

“Capitalinos deben cuidarse, para reducir contagios”: Sheinbaum

Ciudades viernes 27 de noviembre de 2020 -

POR ALEJANDRO REYNOSO

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, comentó que volver al semáforo rojo afectaría más la situación económica que viven los ciudadanos; y añadió que de ser necesario, varios centros médicos públicos volverán a reconvertirse a unidades de atención de SARS-CoV-2.

Ante el aumento progresivo de contagios y hospitalizaciones por Covid-19, las autoridades sanitarias establecerían un regreso al semáforo epidemiológico rojo, por ende, diversas actividades económicas (como las reabiertas paulatinamente por el gobierno capitalino) deberían volver a cerrar.

Respecto a la situación económica de los capitalinos, Sheinbaum comentó que “las decisiones que tomamos siempre lo hacemos pensando en la situación económica de las personas, porque sabemos el impacto que esto puede tener; entonces, evidentemente, no queremos rebasar de capacidad hospitalaria, pero también entendemos la difícil situación económica que todavía viven muchas familias”.

A pesar de las acciones tomadas por el gobierno (como la reducción en el horario de restaurantes y el aumento de pruebas Covid-19), no se verán resultados si los ciudadanos no toman las medidas comunicadas por las autoridades, advirtió la titular del ejecutivo local.

“Sí hay un incremento es muy importante que los habitantes sepan que es indispensable cuidarse, saben cuáles son las medidas sanitarias, cubrebocas, lavado de manos, sana distancia, es indispensable el apoyo de la ciudadanía, solo así vamos a regresar a una situación de mayor estabilidad”, dijo.

La situación de los hospitales

A pesar de que en algunos hospitales haya una saturación de internados, de acuerdo con la Jefa de Gobierno de la CDMX aún hay capacidad y apoyo de dependencias gubernamentales, aseguró.

"Hay más de 60 hospitales públicos y privados que atienden a personas con Covid, en algunos hay saturación hospitalaria y otros no. Hay algunos que están saturados y otros que tienen disponibilidad, afortunadamente seguimos con esta forma universal de atención gratuita, el IMSS, ISSSTE, Sedena recibe a cualquier persona, no tiene que ser derechohabiente", explicó.

Menos violencia en marcha feminista

Derivado a la marcha registrada en el Centro Histórico, por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Claudia Sheinbaum comentó que cada vez son menos los hechos violentos que ocurren en las manifestaciones que se llevan a cabo en la CDMX.

“El día de ayer fueron yo diría 20-25 personas de más o menos 800, se calculó participaron en esta movilización. Entonces fue un grupo muy pequeño y, como hemos dicho, nosotros lo que hemos estado haciendo pues es preparar a los cuerpos policiales; desapareció el cuerpo de granaderos cuya función era reprimir”, preciso la jefa de gobierno.




No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -