facebook comscore
“China causó un gran daño a EEUU y al resto del mundo”: Trump

“China causó un gran daño a EEUU y al resto del mundo”: Trump

Global lunes 06 de julio de 2020 - 11:02

Por Javier Torres

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a criticar este lunes al régimen chino, acusándolo de causar un “gran daño”, en posible referencia al origen de la pandemia del coronavirus.

El mandatario estadounidense contempla varias órdenes ejecutivas hacia Pekín relacionadas con la fabricación y la inmigración, según dio a conocer su jefe de Gabinete Mark Meadows esta jornada durante una reunión con periodistas en la Casa Blanca, de acuerdo con Reuters.

"Se trata de una serie de órdenes ejecutivas que pueden abarcar desde tratar algunos de los problemas de inmigración, hasta algunos de los problemas de fabricación y empleo que tenemos, y finalmente tratar con China, sobre lo que tenemos que hacer para restablecer el equilibrio", afirmó Meadows.

En repetidas ocasiones Trump ha lanzado acusaciones contra Pekín al considerar que la nación asiática perjudica a su país en términos económicos. Y más recientemente ha culpado a China, sin pruebas, por haber causado la pandemia de coronavirus.


Imagen: Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -