facebook comscore
“Chucky” ve desde la banca a un Napoli campeón de Copa

“Chucky” ve desde la banca a un Napoli campeón de Copa

Deportes jueves 18 de junio de 2020 -

Por Fernando Moreno

Fernando.moreno@contrareplica.mx

El Calcio, tierra del equipo del Napoli, fue la sede que albergó la Copa de Italia, que el día de ayer levantó el conjunto local ante la Juventus, con Cristiano Ronaldo en la cancha, esto para cortar una racha de seis años sin ser campeones; el duelo que en el tiempo regular no movió los cartones, se fue a la tanda de penales, en donde dos fallas de la visita sellaron un 4-2 para que el equipo en donde juega el mexicano Hirving El “Chucky” Lozano, se coronara, pero para infortunio del azteca, vio desde la banca el éxito de su equipo.

Este campeonato significó el primero que un mexicano consigue en el país de la bota, pero más allá de ser un logro para resaltar en Lozano, lo cierto es que fue nublado por el desagrado futbolístico que el director técnico del Naápoli, Genaro Gattuso, tiene hacia el exjugador de los “Tuzos” del Pachuca, pues desde su llegada al club, lo ha apartado de la plantilla titular.

Esto ha generado que el delantero mexicano sufra una devaluación impresionante, que más allá de la crisis económica que el Covid-19 ha provocado en el planeta, el valor de Hirving Lozano se desploma cada que aparece en la banca del Nápoles; esto ha causado preocupación en la directiva, ya que “El Chucky” es la contratación más cara en la historia de los “Azzurri”, pues pagaron 45 millones de dólares por sus servicios, proveniente del PSV Eindhoven.

En la actualidad, el valor de Lozano se desplomó hasta los 31 millones de dólares; a pesar de esto, y de la petición de la directiva a Gattuso para que lo incluya en los juegos y así evitar que la cifra siga disminuyendo, ayer ante la Juventus de CR7 no tuvo participación, por lo que la única salida del mexicano será el próximo mercado de piernas.

Por su parte, el Nápoles, ayer a puerta cerrada, se quedó con la Copa Italiana hasta la última instancia. El argentino Paulo Dybala y Danilo malograron los dos primeros penales de la serie para la Juve, mientras que Napoli anotó los cuatro que ejecutaron sus jugadores para darle al entrenador Gennaro Gattuso el primer título importante de su carrera como DT. Además, este fue el primer título que se define en Italia luego de la reanudación de la actividad, suspendida por la pandemia de coronavirus.

FOTODATO: Napoli estuvo a punto de ganar el encuentro en la recta final del tiempo regular, pero una notable atajada doble del arquero Gianluigi Buffon, de 42 años, se lo impidió, por lo que fue reconocido.

EL DATO: El conjunto del Napoli no pierde una final de Copa Italia desde 1997; ha conseguido las tres últimas que ha disputado: 2-0 contra la Juventus en 2012, 3-1 contra la Fiorentina en 2014 y la de ayer contra la Juve en penaltis.

NÚMERO: 2 de los equipos más fuertes de la Serie A, fueron víctimas del Nápoli en la Copa de Italia, pues la Juventus es el primer lugar del certamen de Liga, esto además de que dejaron fuera al tercer lugar.

NÚMERO: 6 es la cantidad de títulos a la que llegó ayer el Nápoles tras la conquista de la Copa de Italia, además es el primer trofeo en la carrera de Genaro Gattuso como entrenador, quien fue abrazado por todos sus jugadores al acabar el duelo.

MÁXIMOS CAMPEONES DE COPA

Equipos ganadores del certamen en Italia

13 Juventus

9 Roma

7 Inter

7 Lazio

6 Fiorentina

6 Napoli

MÁS FINALES PERDIDAS

Escuadras que han caído en la última instancia.

9 Milan

9 Torino

8 Roma

7 Inter

6 Juventus


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

A/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -