facebook comscore
¿Cómo ayudar a tu sistema inmune en tiempos de coronavirus?

¿Cómo ayudar a tu sistema inmune en tiempos de coronavirus?

Tendencias lunes 25 de mayo de 2020 - 17:21

La pandemia por el coronavirus (covid-19) sigue causando estragos alrededor del mundo, esto traerá muchos cambios que en la mayoría de los casos serán permanentes. Entre estos se destaca tener una mayor higiene, mejorar nuestros hábitos y, sobre todo, fortalecer nuestro sistema inmune para poder hacer frente no sólo al coronavirus, sino a cualquier virus, microbio o bacteria. 

Vale la pena recordar las principales recomendaciones de las instituciones de salud internacionales: Tener una buena higiene, no tocarse la boca, ojos o nariz si antes no nos hemos lavado las manos, que también debe hacerse de manera frecuente durante el día, desinfectar nuestras áreas de uso común y de trabajo y mantener una sana distancia con respecto a las demás personas.

Alimentación e hidratación

Uno de los pilares para lograr mantener un sistema inmune fuerte, es por supuesto, mantener una buena alimentación, rica en frutas, verduras y alejada lo más posible de grasas saturadas y altas cantidades de azúcares. Esto va de la mano con tomar las cantidades correctas de agua, igualmente, esta debe ser agua purificada, simple, sin azúcares ni gas.

En estas últimas semanas nos hemos visto en la necesidad de quedarnos en casa, en aislamiento y saliendo solamente si es necesario. Para esto, la recomendación ha sido que solamente una persona sea la encargada de salir a hacer las compras. De entre todos los víveres, uno de los más importantes es el agua purificada, sin embargo, la presentación de esta generalmente es en garrafones que pesan demasiado, obstaculizando su traslado.

Lo más cómodo y práctico es contar con un purificador de agua en casa, esto te ahorrará mucho esfuerzo, tiempo y espacio dentro de tu hogar. Afortunadamente en la actualidad existen varias opciones de purificadores de agua que van desde el carbón activado y plata coloidal hasta la ósmosis inversa o purificadores alcalinos.

Una alimentación balanceada también debe contener alimentos prebióticos y probióticos para reforzar la buena salud de nuestra flora intestinal, estos generalmente se encuentran en el yogurt, granos integrales, verduras, ajo o la soya. Las vitaminas y minerales las encontramos en las carnes magras, grasas saludables como el aguacate y lácteos.

Beber agua nos ayudará a procesar todos estos alimentos y a asimilar mejor las vitaminas y minerales que estamos consumiendo, además, tomar agua es de gran apoyo para el sistema digestivo ya que ayuda a que este proceso sea más sencillo. Además de esto, el agua hará que nuestra salud respiratoria sea mejor al mantener hidratada la membrana mucosa de nuestra nariz, así como disminuir la irritación que puede presentarse al toser o estornudar.

Para complementar, conservar una buena salud depende mucho de la alimentación y la hidratación, pero también es importante mantener un estilo de vida tranquilo, dormir bien, hacer algo de ejercicio con regularidad y evitar situaciones de alto estrés, pues una buena salud física siempre va acompañada de una buena salud mental.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -