facebook comscore
¿Cómo llegar al AIFA en transporte público desde la CDMX?

¿Cómo llegar al AIFA en transporte público desde la CDMX?

Ciudades martes 01 de noviembre de 2022 -

La Base Aérea Militar de Santa Lucía, ubicada en Zumpango, Estado de México, se transformó en nuevo el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA). Dicha terminal, desde antes de su inauguración, ya cuenta con una red de conexiones y rutas de transporte público para arribar a la terminal aérea desde distintos puntos del Valle de México.

Así pues, las rutas de transporte público para llegar al AIFA cuentan con tarifas que van desde 18 pesos hasta 150 pesos, según la página del Gobierno. Los usuarios del AIFA podrán partir desde puntos como Perisur, Santa Fe, Mundo E, Cuautitlán, Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México "Benito Juárez" (AICM) y el Auditorio Nacional. Asimismo, desde el World Trade Center (WTC), Indios Verdes, Ciudad Azteca (Mexibús) o Toreo.

Con ello, el tiempo de traslado más corto, en transporte público al AIFA es de 42 minutos desde Indios Verdes con una tarifa de 50 pesos. Mientras tanto el más largo es de una hora con 40 minutos desde Toreo, con una tarifa de 125 pesos. Así pues, una forma de traslado es por medio de camiones y microbuses desde la terminal Indios Verdes. Sin embargo, son poco aconsejables. ya que no acceden a la ciudad militar y de ahí se tendrá que buscar otra alternativa para movilizarse desde la parada al aeropuerto.

De esta manera, el Mexibús es el medio de transporte público más directo al AIFA. Este trayecto tiene dos opciones para partir desde la Ciudad de México; una es de la estación del Metro Indios Verdes y la otra de Ciudad Azteca. Una vez allí, se deberá abordar el Mexibús; pero, los transbordos tiene un costo de 9 pesos; por ello, el costo del viaje puede llegar a los 27 pesos. El horario de este transporte es de 05:00 am a 11:30 pm de lunes a sábado y domingos de 06:00 am a 11:00 pm.

Otra opción de traslado en transporte público y que facilita la llegada al AIFA son los viajes directos por E-bus; es decir, tomar una camioneta directa desde la Ciudad de México. Aunque existen complicaciones de traslado, debido a que hay pocos viajes; no obstante, se pueden adquirir boletos de viaje en el World Trade Center, Terrabús Ángel de la Independencia y Auditorio. El costo del boleto es de 125 pesos; las vagonetas inician su recorrido a las 8:00 am en el WTC.

Desde la Central de autobuses del Norte y Sur existen camiones de la línea ETN para llegar al AIFA. Desde la Central del Sur la salida es a las 7:00 am y el tiempo de recorrido es de una hora aproximadamente. Mientras que de la Central del Norte el abordaje es a las 8 am con un tiempo de traslado de 1 hora con 10 minutos. Asimismo, estarán disponibles puntos de conexión desde otras terminales de autobuses como Tapo y Observatorio.

Finalmente, otro medio de transporte público que estará disponible para trasladarse al AIFA será el Tren Suburbano. En ese sentido, el ramal ferroviario será una extensión del Ferrocarril Suburbano que actualmente opera entre Buenavista y Cuautitlán. Con ello, cubrirá una ruta de 23 kilómetros con cinco estaciones intermedias y la terminal de Cuautitlán; y estará en operación en el segundo semestre de 2023.


Con información de NotiPress
Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Prevén lluvias en 5 alcaldías de la CDMX Ciudades
2022-11-27 - 19:28
+ -