facebook comscore
“Comunidad judía tiene mi respeto, pero no patente de corso para dañar la 4T”, dice AMLO

“Comunidad judía tiene mi respeto, pero no patente de corso para dañar la 4T”, dice AMLO

Nación viernes 01 de julio de 2022 -

Por Francisco Mendoza Nava

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) expresó su respeto a la comunidad judía en México luego de que parte de la misma le reclamara por calificar a uno de los suyos como “hitleriano”, pero también señaló que los miembros de esta no tienen derecho a dañar al movimiento de la Cuarta Transformación.

En conferencia de prensa, AMLO comentó que él tiene mucho respeto por la comunidad judía en México, pues conoce incluso desde hace 20 años al arquitecto Marcos Shabot Zonana, presidente del Comité Central de la Comunidad Judía de México. Este comentó que sus integrantes son excepcionales puesto que hay entre ellos gente buena y de trabajo.

Sin embargo, expresó que este grupo religioso no tiene “patente de corso” para dañar o afectar un movimiento de transformación, como el que encabeza, solo por sus ideales, pensamiento y conservadurismo. Este insistió en llamar “hiteleriano” al publicista Carlos Alazraki argumentando que como Joseph Goebbels​​, ministro para la Ilustración Pública y Propaganda del Tercer Reich, piensa que una mentira repetida muchas veces se puede convertir en verdad.

“Esa es la esencia de la estrategia del publicista o propagandista Alazraki, él mismo lo ha confesado, pero esos asuntos antes no se trataban”, comentó. Como prueba, volvió a reproducir la conversación del conductor de Atypical TeVe con Roberto Madrazo donde declara que la mejor estrategia para ganarle a Morena es decir las mentiras de López Obrador cuando era oposición.

Finalmente, el presidente de la República insistió en que puede ser que ya no vivan Aldof Hitler, Francisco Franco o Benito Mussolini, pero sobreviven sus pensamientos como los de otros dirigentes sociales fallecidos o asesinados. En tanto, recomendó a los jóvenes mexicanos buscar bibliografía de los orígenes de los partidos conservadores en México, especialmente La raíz nazi del PAN de Rafael Barajas, para que conozcan cómo el verdadero nazismo y fascismo fueron base de institutos políticos en México que aún sobreviven.

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -