facebook comscore
Con cursos de yoga, reos mejoran su proceso de reinserción social

Con cursos de yoga, reos mejoran su proceso de reinserción social

Ciudades sábado 04 de enero de 2020 - 15:28

Un grupo de 60 personas privadas de la libertad del Módulo Diamante del Centro Varonil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, consideradas de alto riesgo institucional, concluyeron un curso de yoga que les permite mejorar su condición física y desarrollar habilidades para controlar el estrés.

El subsecretario de Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, Hazael Ruíz Ortega, informó que el pasado mes de julio se inició el “Proyecto Yoga en Prisión” impartido por la asociación “Yoga Espacio”, mismo que terminó este mes de diciembre con la entrega de sus constancias de participación.

Explicó que con la práctica de esta disciplina, junto con otras actividades como educación, trabajo y cultura, las personas privadas de la libertad mejoran su proceso de reinserción social.

Precisó que el Módulo Diamante se encuentra ubicado al interior del Centro Varonil de Seguridad Penitenciaria, cuenta con una capacidad para albergar a 856 personas y su población actual es de 588 personas consideradas de alto riesgo.

Mencionó que el taller se brindó un día a la semana durante dos horas y asistieron 30 personas del dormitorio “C” y 30 del dormitorio “D”, quienes mostraron interés en participar y pidieron a las autoridades continuar con esta actividad porque les ayuda para sentirse mejor.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -