facebook comscore
“Con el gobierno de AMLO todo está subiendo de precio”, critica Ricardo Anaya

“Con el gobierno de AMLO todo está subiendo de precio”, critica Ricardo Anaya

Nación lunes 06 de diciembre de 2021 -

El excandidato presidencial, Ricardo Anaya Cortés, afirmó este lunes que con el presidente Andrés Manuel López Obrador todo está subiendo y que la inflación, mostrada en el alza de los precios de productos básicos, "demuestra que se ha llegado al punto en el que las torpezas del gobierno ya no son una noticia y todo se está saliendo de control".

“Por favor, Andrés Manuel, ya deja de hablar y ponte a trabajar, tenemos un país sin crecimiento, con inflación desatada, con una inseguridad incontrolable y con un sistema de salud roto”, apuntó el panista en su video semanal, publicado en Twitter.

“Hace apenas un año, un cilindro de gas de 30 kg te costaba en promedio unos 550 pesos, hoy necesitas casi 800 pesos para llenarlo. No solo no cumplió con bajar el precio, sino que ha subido muchísimo, y lo mismo aplica para el precio de “los alimentos que más comemos los mexicanos: la tortilla, el jitomate y el chile", criticó.

Detalló que actualmente el litro de gasolina cuesta más de 20 pesos, y consideró que, ante esos incrementos, la mejor manera de luchar contra el alza en los precios es invirtiendo más para así producir más, para que, al haber más oferta, el precio de las cosas baje.

"Pero cuando más inversión necesitamos, este gobierno ha hecho todo para ahuyentar la inversión, y ahí están las consecuencias”, indicó.

“El alza de precios demuestra que ya llegamos al punto en el que las torpezas del gobierno ya no son solo una noticia o el encabezado de un periódico: las torpezas del gobierno te afectan directamente a ti y a tu familia. Tenemos un país sin crecimiento, con una inflación desatada, con una inseguridad incontrolable, con un sistema de salud roto”, expresó.

Por ese motivo, Anaya Cortés dijo que ya es hora de fijarnos en los hechos y en la realidad, "y no en las palabras y los discursos huecos; sí hay esperanza, pero la esperanza está en otro lado. Dejemos atrás lo que nos divide y construyamos todos juntos un futuro mejor”.



Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -