facebook comscore
Condena UNICEF “trágica muerte de Fátima

Condena UNICEF “trágica muerte de Fátima"

Global martes 18 de febrero de 2020 - 18:44

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF por sus siglas en inglés) condenó “la trágica muerte de Fátima“, la niña de 7 años reportada como desaparecida y posteriormente hallada sin vida en la alcaldía Tláhuac.

A través de redes sociales, la agencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) reprobó cualquier acto de violencia contra niños, niñas y adolescentes en México y recordó que al día son asesinados 4 menores de edad en promedio.

UNICEF sentenció que son las instituciones del Estado las que tienen la responsabilidad de proteger a los niños y junto con las familias y la sociedad, prevenir, detectar y atender los casos de violencia.

Llamó a que el Estado mexicano implemente las medidas necesarias para poner fin a todas las formas de violencia contra cualquier menor de edad, incluyendo el presupuesto suficiente.

La agencia de la ONU exhortó a que “en los casos de violencia contra niñas, niños y adolescentes se cumplan el derecho a la protección y el acceso a la justicia, evitando la revictimización de los niños y sus familias.

El vocero de la FGJ capitalina, Ulises Lara, detalló que hasta el momento cinco personas han declarado ante el Ministerio Público y que se ofrece una recompensa de dos millones de pesos a quien aporte información que lleve a la localización de los involucrados en la desaparición y asesinato de la menor.
IMAGEN: INTERNET

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -