facebook comscore
“Confidencialidad en rediseño de libros de texto no es una ley mordaza”, aclara Delfina Gómez

“Confidencialidad en rediseño de libros de texto no es una ley mordaza”, aclara Delfina Gómez

Nación viernes 16 de abril de 2021 - 12:02

La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, aclaró que la petición por parte de la dependencia a los especialistas y maestros que participan en el rediseño de los libros de texto gratuitos para Educación Básica, sobre firmar un acuerdo de confidencialidad hasta por cinco años, “no es una ley mordaza”.

“Se ha hecho con la finalidad de resguardar los derechos de autor de los que establecen precisamente la presentación, pero no es una ley mordaza como se dice o como se establece. Al contrario, la SEP tiene toda la disposición de abrir canales de comunicación y además también toda la participación de la sociedad”, refirió la funcionaria durante la conferencia matutina de este viernes.

Agregó que han intentado que el maestro sea el personaje que mayor participación tenga en el rediseño de libros que está en proceso.

“Se han hecho trabajos desde que estuvo el maestro Esteban Moctezuma, se ha trabajado con algunos contenidos y algunos materiales, pero aún así se tiene que fortalecer lo que es la cuestión de alimentación, el deporte y los valores, que es lo que nos debe de identificar como ciudadanos”, sostuvo.


Imagen: Cuartoscuro

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -