facebook comscore
“Corcholatas” de Morena realizan gira por Coahuila; excepto Ebrard por Covid-19

“Corcholatas” de Morena realizan gira por Coahuila; excepto Ebrard por Covid-19

Nación domingo 26 de junio de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores

En un acto de unidad, simpatizantes y las “corcholatas” presidenciables del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) realizaron una gira por el estado de Coahuila.

Fue rozando las 13:00 horas de este domingo que se realizó un mitin en el municipio de Francisco I. Madero, en Coahuila, el cual fue liderado por el presidente nacional del partido, Mario Delgado Carrillo. 

 

Por lo que en el acto se presentó Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México y Adán Augusto López, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob); sin embargo, el canciller Marcelo Ebrard Casaubon no pudo asistir debido a que presenta Covid-19. 

Una de las sorpresas fue la asistencia de Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), quien en días anteriores advirtió a sus compañeros sobre actos anticipatorios de campaña que podrían incurrir a la ley electoral. 

De acuerdo con El Universal, se congregaron alrededor de 5 mil persona en la explanada del Centro Cultural Benito Macías, las cuales y de acuerdo con Delgado Carrillo “llegaron por su propio pie, no hay acarreados”.

Durante el acto, también estuvieron presentes el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja; el senador Armando Guadiana y el diputado federal Luis Fernando Salazar.

Los cuales son abanderados de Morena para la gubernatura de Coahuila, en las elecciones 2023, en las cuales se votarán 25 diputaciones locales, por lo que mostraron el musculo del partido. 

Asimismo, estuvo presente la secretaria general de Morena, Citlalli Hernández e Ignacio Mier, coordinador del partido en la Cámara de Diputados. 

Foto: Especial 


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -