facebook comscore
“Críticas de Krauze y Aguilar Camín, porque ya no reciben millones”

“Críticas de Krauze y Aguilar Camín, porque ya no reciben millones”

Nación miércoles 09 de septiembre de 2020 -


Por Claudia Bolaños
nacion@contrareplica.mx
El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que los periodistas Héctor Aguilar Camín y Enrique Krauze critican a su gobierno, porque están molestos ya que en sexenios anteriores les otorgaron millones a sus revistas como Nexos, Letras Libres y Clío y la Cuarta Transformación acabó con eso.
En su conferencia mañanera, López Obrador declaró que “quieren el regreso del poder corrupto (...) Ofrezco disculpas por la información que los mexicanos no sabían”.
Con ayuda del vocero Coordinador de Comunicación Social del gobierno federal y un cuadro sinóptico, detalló la información.
“Vamos a explicar el cuadro. Son el rastreo de 12 años de publicidad, en este caso los ingresos que ha recibido la revista Nexos, también está la revista Letras Libres y la editorial Clío que encabeza Enrique Krauze, que también ha recibido, por su lado, otro tipo de contratos”, indicó.
En 12 años, de 2006 a 2018 la revista Nexos tuvo ingresos de publicidad, por 87 millones de pesos; sin embargo, sus ingresos generales en ese tiempo sumaron 140 millones, porque hay otro tipo de contratos además de la publicidad, como la compra de 7 mil revistas en 2018.
Aunado a ello, la Secretaría de Cultura en 2018 contrató 7 mil suscripciones y suministros a la revista Nexos por 3 millones 800 mil.
En cuanto a Letras Libres por publicidad de 2006 a 2018, recibió 74 millones 537 mil pesos, más otros contratos que sumaron 90 millones 427 mil 263 pesos de 2006 a 2018.
La Secretaría de Cultura contrataba la suscripción de la revista para distribuirla en bibliotecas, así como libros de texto escolares, que aún no se sabe cuáles eran, dijo. Todo esto sumó 15 millones de pesos.
La revista Clío, también de Enrique Krauze, registro 119 millones de pesos sólo de publicidad en los 12 años y participó también en elaboración de obras y documentales sobre la literatura mexicana “y cobrando cantidades de 9 millones, 7 millones 500 mil para llevar a cabo la obra que le encargó el gobierno mexicano, El México de Porfirio Díaz, por ejemplo, que costó 7 millones y medio”.
Al respecto Letras Libres aseguró que los dichos del presidente “no nos intimidarán” y respondió que “el presidente de México incurre, de nuevo, en una difamación. Insiste en utilizar la tribuna presidencial, con todo el poder que ello confiere, para desprestigiar voces críticas”.
Y Héctor Aguilar Camín puso una cita en sus redes sociales “El poder que no olvida sus agravios se agota en ellos”.



No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Hay 250 candidatos con protección: SSPac Nación
2024-04-16 - 12:33
+ -