facebook comscore
¿Cuántos empleos deja el sector restaurantero en Edomex?

¿Cuántos empleos deja el sector restaurantero en Edomex?

Nación jueves 18 de abril de 2024 -

La Secretaría de Desarrollo Económico del Estado de México, liderada por Laura González Hernández, se reunió con Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, Presidente de la CANIRAC, con el objetivo de fortalecer el sector restaurantero en la región. Durante el encuentro, se destacó la necesidad de simplificar los procedimientos administrativos para facilitar la apertura de negocios en este rubro, así como la implementación de un mecanismo regulatorio único y acciones preventivas para brindar certeza y confianza tanto a los empresarios como a la ciudadanía.

El Estado de México se posiciona como líder nacional en el sector de alimentos preparados, con más de 76,000 unidades económicas que contribuyen significativamente al valor agregado de esta actividad a nivel nacional. La Secretaría de Desarrollo Económico se compromete a escuchar las necesidades del gremio y trabajar en la eliminación de obstáculos regulatorios para garantizar un ambiente óptimo y competitivo en la región, con el fin de fomentar el desarrollo económico y la creación de empleo.

La CANIRAC, representante de la industria restaurantera en México, agremia a una parte importante de los establecimientos del país, contribuyendo de manera significativa a la economía nacional y estatal. Con casi 210,000 empleos directos generados en el Estado de México y una destacada posición entre las actividades más relevantes de la economía mexicana, el sector restaurantero se consolida como un pilar fundamental para el desarrollo económico y social de la región.

Con Información por Notipress

Foto por Cuarto Oscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Fisel realiza blindaje electoral Nación
2024-05-30 - 14:55
+ -