facebook comscore
“Delta” se convierte en categoría 3 en las costas de Tamaulipas

“Delta” se convierte en categoría 3 en las costas de Tamaulipas

Nación jueves 08 de octubre de 2020 -

Daniel Montes de Oca

El huracán “Delta” aumentó su intensidad al llegar a la categoría 3 en las costas del estado de Tamaulipas con trayectoria hacia Estados Unidos.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), señaló que el ciclón tropical se localizaba a 410 kilómetros al este de Barra el Mezquital, Tamaulipas, con vientos sostenidos de 185 kilómetros por hora y rachas de 220 kilómetros por hora.

Además, el organismo prevé que el fenómeno meteorológico ocasionará lluvias fuertes en Tamaulipas y en los estados de Tabasco y Yucatán, donde este miércoles tocó tierra.

En dichas entidades, se estiman vientos de 50 a 60 kilómetros por hora y oleaje de uno a dos metros a lo largo del litoral.

Por su parte, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC por sus siglas en inglés), señaló que “Delta” se debilitará este viernes antes de acercarse a la costa norte del Golfo de México, donde tocaría tierra en las próximas horas.

El huracán impactará en Sabine Pass hasta Morgan City, en la costa de Louisiana, y hay advertencias para zonas costeras de Texas y Mississipi.

El gobernador de Louisiana, John Bel Edwards, declaró estado de emergencia el martes pasado.

Imagen: @NHC_Atlantic

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -