facebook comscore
EdoMex: AEPEM dice que Escuelas particulares necesitan 15 mil vacunas Covid

EdoMex: AEPEM dice que Escuelas particulares necesitan 15 mil vacunas Covid

Nación martes 13 de abril de 2021 - 20:11

La Asociación de Escuelas Particulares del Estado de México (AEPEM), dio a conocer que se necesitan al menos 15 mil vacunas Covid en la entidad mexiquense para los docentes de escuelas particulares.

El presidente de la Asociación, José Manuel Díaz Orozco, dijo el viernes que las autoridades federales y estatales solicitaron a dueños de escuelas particulares mexiquenses llenar los formatos correspondientes para conocer el número de dosis que se aplicarán.

Por su parte, la AEPEM dijo que cuenta con más de 300 instituciones particulares y de las 15 mil vacunas, 12 mil serían para docentes que tienen entre 20 y 50 años.20 y 50 años.

Con esta medida, se permitirá de manera paulatina el regreso a clases y con las medidas sanitarias, una vez que las autoridades federales y estatales lo determinen.

La vacunación Covid en maestros iniciará en cinco estados: Veracruz, Tamaulipas, Coahuila, Chiapas y Nayarit, con una meta de 529 mil 989 docentes inoculados.

El subsecretario de Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, que se eligieron estos estados por su baja intensidad epidémica, por lo que se encuentran en semáforo epidemiológico verde.

La vacunación a docentes públicos y privados sería del 19 de abril al 10 de mayo.

Imagen: Cuartoscuro

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -