facebook comscore
“El Avispón” fungía como operador financiero del CJNG; lo extraditaron a EU

“El Avispón” fungía como operador financiero del CJNG; lo extraditaron a EU

Nación domingo 01 de noviembre de 2020 -

“El Avispón” o José “N”, quien presuntamente funciona como operador financiero de “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) fue extraditado a los Estados Unidos, según la Fiscalía General de la República (FGR).

La FGR informó que “El Avispón” fue solicitado por una Corte Federal de Distrito en Georgia para iniciar un proceso por su presunta responsabilidad en los delitos de asociación delictuosa, contra la salud y lavado de dinero.

“Como resultado de las investigaciones de las autoridades estadounidenses, se identificó a José “N” como integrante con participación relevante, en una organización criminal situada en México y que operaba en los Estados Unidos”, se lee en un comunicado.

Este presunto criminal fue entregado a las autoridades norteamericanas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Toluca, Estado de México, para llevarlo hasta Georgia, Estados Unidos.

“El Avispón” sería quien estuviera al frente de las operaciones a fin de cruzar narcóticos a los Estados Unidos, principalmente a Atlanta, Georgia.

Imagen: Reuters

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -