facebook comscore
“El México de AMLO es otro México a la vista del mundo, un ejemplo”: Alberto Fernández

“El México de AMLO es otro México a la vista del mundo, un ejemplo”: Alberto Fernández

Nación martes 23 de febrero de 2021 - 08:45

Por Claudia Bolaños

Al indicar que se siente identificado con la prédica de Andrés Manuel López Obrador, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, dijo que “por fin México tiene un Presidente como merecen los mexicanos, por primera vez México en muchos años”.

Resaltó que “México es ejemplo para muchos de nosotros, por la historia y por el presente”.

Añadió que México “tiene un presidente con valores morales y éticos como me dicen los mexicanos, con esos valores, con esa prédica de Andrés Manuel me siento absolutamente identificada y siento que es el deber de Andrés Manuel y mío profundizar los lazos de Argentina mucho más allá de que México aparezca cada vez que los argentinos debe exiliarse”.

En su participación durante la conferencia mañanera desde Palacio Nacional, el mandatario Argentino resaltó la ayuda de México en momentos difíciles en otros países, como lo hizo al dar albergue al expresidente de Bolivia, Evo Morales.

“Cuando todavía no había asumido la presidencia, con la complacencia de la OEA, en Bolivia ocurrió un golpe de Estado y allí muchos bolivianos vieron peligrar sus vidas, entre ellos nuestro querido amigo, el ex presidente Evo Morales”.

Y resaltó que “para mí es muy reconfortante estar aquí en este México y en este México, dejen decirlo así, de Andrés Manuel López Obrador, que a la vista del mundo es otro México”.

El presidente argentino señaló que para los argentinos, México no es cualquier país, sino que es el país que albergó a las víctimas de la Dictadura, entre otras cosas, así como ha dado albergue a muchos otros perseguidos en el mundo, le dio cobijo y seguridad.

En cuanto a las vacunas contra la pandemia, refirió que coincide con México respecto a la necesidad de contar con las vacunas y se cumplan los contratos realizados para tenerlas.

“Tenemos que hacer el máximo esfuerzo para que a la mayor velocidad posible toda nuestra en Latinoamérica esté vacunada, fundamentalmente los que están en riesgo por su saludo por sus enfermedades prevalentes. Eso nos convoca y eso debemos seguir trabajando juntos. Nosotros estamos igual que México, tratando de sortear esa falta de vacunas, recurriendo a todas las ofertas que hay en el mundo”.

“Escuché recién la exposición del Canciller y escuchaba decir y mostrar cuáles eran todos los contratos que se habían firmado y que se estaban incumpliendo, por distintos motivos incumpliendo, no es ni más ni menos de lo que le está pasando Argentina”.

En este sentido coincidió en que haya una repartición equitativa de la vacuna.

“Desde el país más norteño de la América latina hasta el país más austral del América latina tenemos que ser capaces de tratar un eje que una a todo el continente, ese es el deber que tenemos con Andrés Manuel. Empezamos con una experiencia grata, la de producir la vacuna que los latinoamericanos necesitan para terminar con esta pandemia espantosa”.


Imagen: Cuartoscuro

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Semáforo sanitario, realidad o espejismo Nación
2021-03-03 - 11:04
+ -